(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sofocado esta madrugada el incendio de un trailer en el puerto de Etxegarate, cuyo tráfico aún sigue afectado

lunes, 23 de abril de 2007

Dos dotaciones de bomberos del Gobierno de Navarra han trabajado durante cuatro horas esta madrugada para sofocar el incendio de un trailer declarado sobre las 23,35 horas en el alto de Etxegarate, en la Autovía del Norte (A-1), cerca del punto kilométrico 405 (frente al Hotel Alaska).


Al parecer, problemas de origen mecánico han provocado un incendio en un camión trailer de tres ejes que circulaba sentido Madrid y que transportaba bobinas de poliamida en hilo. Pese a la rápida actuación de los bomberos desplazados desde el parque de Alsasua, no ha sido posible impedir que tanto el vehículo como su carga quedaran totalmente calcinadas.


En algunos momentos de la intervención, con llamas que han alcanzado los 15 metros de altura, se ha temido incluso porque el fuego pudiera afectar a una línea eléctrica de alta tensión cercana, lo que finamente no ha sucedido.


La Policía Foral, que se ocupa del atestado del accidente, ha desviado el tráfico por este punto a través del antiguo trazado de esta autovía, y una vez que el incendio ha sido sofocado, se ha vuelto a habilitar la calzada actual para el tráfico, aunque a la hora de redactar esta nota, las 14 horas, la circulación con sentido Madrid se realiza con restricción del carril que ocupa el camión incendiado, que ya ha comenzado a ser retirado, por despieces realizados previamente, por una grúa.




Ocho conductores detenidos durante el fin de semana por delitos relacionados con el tráfico


Agentes de la Policía Foral han detenido a ocho conductores este fin de semana por la comisión de delitos relacionados con la seguridad del tráfico. Todos ellos deberán personarse esta semana en diferentes juzgados de instrucción para la celebración de un juicio “rápido” que dirima responsabilidades.


A las 5 horas de hoy lunes una patrulla de tráfico ha detenido a un conductor en la carretear N-232-A, a su paso por Tudela. Los agentes han observado un vehículo que circulaba por una rotonda a velocidad rápida, por lo que interceptaron el vehículo. Su conductor, tudelano de 36 años, ha sido detenido al circular con síntomas de ebriedad.


En la tarde de ayer se practicó otra detención en Lesaka, concretamente la de un conductor que en la prueba de etilometría cuadruplicó la tasa legalmente permitida. La actuación se inició cuando la Policía Foral recibió la llamada de varios vecinos de la localidad que informaban de la presencia de un vehículo conduciendo temerariamente por el casco urbano. Se trata de un vecino de la localidad de 30 años.


Por la noche fue detenido, a instancias de la Policía Municipal de Peralta, un conductor que presentaba síntomas de conducir bajo la influencia del alcohol. Los agentes locales lo interceptaron cuando no respetó un semáforo en rojo y fue puesto a disposición de la Policía Foral de Tafalla. Se trata de un vecino de Milagro de 28 años y nacionalidad ecuatoriana.


También en Corella fue detenido un vecino de Cintruénigo de 27 años por conducir ebrio, tras sufrir un accidente por salida de vía en la carretera local NA-6920 que se saldó con daños materiales.


El sábado por la tarde fue detenido en Orkoien un conductor por quebrantar una sentencia judicial que le impedía conducir hasta septiembre de este año, sentencia dictada por un juzgado penal de Pamplona tras una alcoholemia positiva. Se trata de un vecino de Burlada de 31 años que fue trasladado a la comisaría de Pamplona para la instrucción del correspondiente atestado.


Ese mismo día, por la noche, se procedió a detener a un un pamplonés de 36 años que circulaba en sentido contrario por la AP-15 (Autopista de Navarra), a la altura de Unzué. Se le imputan un delito de conducción temeraria y otro de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes. La incidencia fue alertada por personal del peaje de Imárcoain, que informaron de la conducción en sentido contrario hasta que fue interceptado el vehículo en Unzué.


También por la noche del sábado fue detenido por una patrulla de seguridad ciudadana adscrita a la comisaría de Estella un conductor que se negó a hacer la prueba de etilometría, imputándosele además un delito de resistencia. Circulaba por la N-132-B, variante de Igúzquiza, a velocidad anormalmente reducida, por lo que fue requerido para identificarse. Se trata de un vecino de Eulz de 48 años.


Finalmente en la noche del viernes la Policía Municipal de Corella puso a disposición del equipo de atestados de la Policía Foral en Tudela a un conductor, vecino de la localidad, que se negó a realizar la prueba de alcoholemia, por lo que se le imputa un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web