(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Se celebra el Comité plenario de Infolocal

miércoles, 25 de abril de 2007

El consejero de Administración Local, Alberto Catalán, ha presidido esta mañana en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona, el acto de inauguración del Comité plenario de Infolocal (teléfono de atención municipal).


El consejero Catalán contempla un cajero de información digital

El consejero Catalán, el alcalde de Ansoáin y miembros del Departamento de Administración Local contemplan un cajero de información digital. ( ampliar imagen )

Catalán ha enmarcado la sesión plenaria en los ejes que promociona el Plan Avanza, de la administración General del Estado, y en las prioridades de la Unión Europea para el periodo 2007-20013, marcos que orientan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como una forma de dinamización de la competitividad regional y de la cooperación territorial. De acuerdo con el consejero es precisamente esta idea la que ha sido experimentada con éxito en los planteamientos estratégicos del proyecto Infolocal, y más concretamente con “012”.


La sesión ha sido utilizada como espacio de reflexión y de oportunidad para el diseño del próximo lustro. Se han analizado, así, los indicadores del balance 2006 en comparación con los objetivos previstos, y se ha hecho entrega de la memoria de estos 5 años de servicio. Posteriormente se ha presentado el programa para 2007 y reflexionado sobre el futuro afianzamiento del 012.


En relación al servicio de inscripciones, y según señaló el consejero, el número supera ya varias decenas de miles de inscripciones por año; en este sentido, Catalán advirtió de la necesidad de crear un sistema de pre-inscripción que pueda evitar la saturación del servicio, situación que supone un volumen diario de miles de llamadas improductivas.


En segundo lugar se ha presentado a los asistentes un presupuesto que traslada un crecimiento equilibrado tanto en gastos como en ingresos, del que se deduce el compromiso del Departamento de Administración Local, que continúa financiando la totalidad de las inversiones y subvencionando los gastos corrientes en una cuantía importante.


Tras el análisis del presupuesto ha tenido lugar algunas presentaciones on-line (un video titulado “Ansoáin digital”; la presentación, a cargo de la empresa Telefónica, titulada “Oportunidades de las comunicaciones”; la exposición de la empresa Siemens, titulada “Avanzando al futuro con opencomunication”; y la presentación del Sistema de Información Territorial de Navarra (SITNA) para cajeros de información digital municipales.



Esta sesión del plenario se ha enmarcado también en las Jornadas y encuentros de tecnología ENATECH 2007, centradas en esta ocasión en las administraciones públicas.







Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web