(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno foral presenta hoy el plan estratégico del Sistema de Información Territorial de Navarra (Sitna)

miércoles, 25 de abril de 2007

El Gobierno de Navarra dará a conocer esta tarde, dentro del programa del congreso ENATECH-2007 que se celebra en el Baluarte de Pamplona, el Plan Estratégico del Sistema de Información Territorial de Navarra (Sitna), un documento que es fruto de una amplia y prolongada reflexión en la que han participado muy diversos agentes durante los últimos meses y que se va a convertir en instrumento imprescindible para orientar el desarrollo del Sitna en los próximos años.


A las 18 horas, el director general para la Sociead de la Información del Gobierno de Navarra, Ángel Sanz Barea, ofrecerá una ponencia sobre la modernización de la Administración Foral y, seguidamente, a las 18,45 horas, el secretario del Sitna, Andrés Valentín, presentará públicamente el citado plan estratégico.


Este plan identifica los objetivos generales que van a ayudar a fortalecer el SITNA como infraestructura de desarrollo de Navarra. En primer lugar, para que los usuarios satisfagan sus requerimientos es preciso que estén capacitados para utilizar adecuadamente la información, cada día más amplia, y las herramientas, cada día más diversas, que el sistema les ofrece. Pero también es necesario, como segunda propuesta, la disponibilidad de mano de obra especializada que pueda responder a las demandas del desarrollo del Sitna.


Por ello, la formación, dirigida a usuarios y a técnicos, es el principal objetivo estratégico, tanto para capacitar al personal de las administraciones públicas de Navarra, como para introducir el SITNA en la escuela, impulsar ofertas universitarias sobre sistemas de información territorial y convertirse en herramienta para que las empresas navarras de servicios e infraestructuras generen nuevo valor añadido, impulsando la creación de nuevas empresas y de empleo especializado.


Otros objetivos del plan estratégico del Sitna


Además, el plan estratégico del Sitna, a partir de la experiencia acumulada, ofrece otros objetivos que el Gobierno de Navarra debe tratar de lograr, como es que el SITNA puede y debe contribuir a ofrecer una imagen atractiva de Navarra y a impulsar oportunidades de mercado para nuestras empresas.


El plan también apuesta por consolidar un modelo de gestión horizontal de los recursos corporativos y externos y de coordinación de los departamentales que resulten necesarios para el desarrollo del sistema; conseguir una adecuada gestión de la información (datos, metadatos y procesos) referida al territorio de Navarra de forma que se garantice la integración, calidad, actualización, accesibilidad y seguridad de la misma; y lograr la mejor difusión de la información y los servicios entre los distintos segmentos de usuarios, contribuyendo al desarrollo de la sociedad de la información en Navarra.


Documentación:
Plan estratético Sitna 2007-2009

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web