(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Gobierno de Navarra y Caja Laboral convocan el concurso 'Ideactiva 2007', que cumple su undécima edición

miércoles, 25 de abril de 2007

Dirigido a emprendedores menores de 35 años, en estos once años ha impulsado la creación de 84 empresas y la generación de 187 empleos


El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), y Caja Laboral, a través de Gaztempresa, han abierto la convocatoria para participar en el concurso ‘Ideactiva 2007’, que este año cumple su undécima edición. El concurso está dirigido a personas con iniciativa, menores de 35 años, que hayan concebido un proyecto empresarial innovador. El plazo de presentación de iniciativas concluye el 11 de mayo.


El concurso ha sido presentado hoy por el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel; por Alfonso García Liberal, director regional de Caja Laboral; por Carmen Leza Villar, directora gerente de CEIN; y por Susana Labiano Bastero, directora gerente del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra.


Desde que se creara en el año 1996, han tomado parte en el concurso 'Ideactiva' un total de 313 proyectos presentados por 644 promotores/as. A lo largo de estas ediciones se han creado 84 nuevas empresas a partir de los proyectos participantes que han generado 187 empleos.



Las personas interesadas en participar deberán presentar la ficha de inscripción disponible en la página web del concurso www.ideactiva.es y de Gaztempresa, www.gaztempresa.com, debidamente cumplimentada junto con una memoria resumen del proyecto.


El plazo para la presentación de toda la documentación finaliza a las 14:00 horas del día 11 de mayo del 2007. El fallo del jurado tendrá lugar en el mes de junio de 2007.

Premios y condiciones de participación


En esta edición del concurso se van a otorgar seis premios, dos en la edición general y cuatro en el ámbito universitario, más tres accésit:


Edición general


Premio al Mejor Proyecto Empresarial, con una cuantía de 10.000 euros en metálico donados por el programa Gaztempresa de Caja Laboral que se destinarán a la puesta en marcha de la empresa o su consolidación.


Premio a la Mejor Idea de Negocio, para proyectos que se encuentren todavía en una fase inicial de desarrollo. Este premio tiene una dotación de 6.000 euros donados por Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra que se emplearán en el desarrollo del proyecto (fabricación de prototipo, patentes, etc.).




En el ámbito Universitario


Premio a la mejor idea de negocio proveniente de una tesis o resultados de investigación conducentes a la obtención de título de doctor/a”, con una dotación de 6.000 euros donados por el programa “Plan General de EIBT’s en Navarra” del II Plan Tecnológico de Navarra.


Premio a la mejor idea de negocio proveniente de un proyecto o trabajo fin de carrera, con una dotación de 3.000 euros donados por el programa “Plan General de EIBT’s en Navarra” del II Plan Tecnológico de Navarra.


Premio de mejor idea empresarial presentada por estudiantes universitarios/as, dotado con 1.000 € donados por el programa I+D del Servicio Navarro de Empleo más la posibilidad de realizar un itinerario formativo en creación de empresas de un año de duración impartido por CEIN.


Premio a la mejor idea de negocio proveniente de una tesis o resultado de investigación conducente a la obtención del título de doctora o proyecto fin de carrera en áreas donde la mujer está poco representada, con una dotación de hasta 6.000 € donados por el Instituto Navarro para la Igualdad. Dirigido a licenciadas menores de 35 años que estén cursando el doctorado o lo hayan finalizado en los últimos 3 años, y estudiantes que estén realizando un proyecto de fin de carrera o lo hayan finalizado en los últimos tres años.


Accésit: Instalación en el Vivero de Empresas Innovadoras de CEIN, en la Incubadora de Proyectos Universitarios de la UPNA y la correspondiente inscripción en el Curso de Emprendedores/as CEIN.

Documentación:
Noticia completa.
Empresas premiadas en anteriores ediciones.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web