(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Otorgados los cinco premios del concurso de arte joven convocado por el Gobierno de Navarra en el marco de la conmemoración del XXV Aniversario del Amejoramiento

jueves, 26 de abril de 2007

El jurado calificador del certamen de arte joven “Ellos crean, ellos dicen”, convocado por el Gobierno de Navarra con motivo del XXV aniversario del Amejoramiento, otorgó ayer los cinco premios previstos en la convocatoria.


Imagen de los miembros del jurado

Los miembros del jurado del certamen: de izda. a dcha, Luis Badosa catedrático de Arte; Moisés Pérez de Albéniz, galerista: Pedro Manterola, presidente del jurado; Carlos Cánovas, fotógrafo; y Fernando Redón, arquitecto. ( ampliar imagen )

Los premiados son: Cristina Jiménez Gómez, de 25 años, por su obra “Extravíos” (acrílico y óleo sobre lienzo); Iker Serrano Robles, de 24 años, por su obra “The Golden Age (II)” (óleo sobre lienzo); Jon Juarez Gaztelu, de 23 años, por su obra “Actitud pasiva, destructiva y silenciosa” (técnica mixta); June Crespo Oyaga, de 25 años, por su obra “Ostra”(carboncillo sobre papel); y Mónica López Garbayo, de 25 años, por su obra “Pulchrum/dichoso, alegre, feliz, glorioso”(técnica mixta).


Los cinco premios de igual cuantía y categoría están dotados con 1.800 euros y una escultura exclusiva realizada por Marijosé Recalde.


El jurado ha estado presidido por Pedro Manterola, director de la Fundación Museo Jorge Oteiza, y formado por Luis Badosa, catedrático de Arte; Fernando Redón, arquitecto; Moisés Pérez de Albéniz, galerista; y Carlos Cánovas, fotógrafo. Ha seleccionado un total de 22 obras finalistas y entre ellas, además las premiadas, ha querido distinguir a otras cinco, con una mención especial


Estas menciones se han dirigido a Amaia Gracia Azqueta, de 21 años, por su obra “Autorretrato de una coetánea” (grafito sobre papel); Orreaga Vázquez Valencia, de 24 años, por su obra “Chiloé, en el puerto…”(fotografía); Raquel Samitier Castillón, de 25 años, por su obra OMG’S (esmalte acrílico brillante); y Sergio San Martín Cerezo, de 25 años, receptor de dos menciones por sus dos obras de video “Cerezo Dance” y “Pasos”.


Las obras premiadas y las distinguidas con la mención del jurado formarán parte de una exposición que se mostrará durante todo el mes de junio en la Sala de Armas (primera planta) de la Ciudadela de Pamplona, y posteriormente, en el próximo otoño, en Tudela y en Madrid. De esta exposición también formarán parte obras finalistas de los siguientes autores: Amaia Aizpún García, Gorka Bolea Ilundain, Marta Manzanal González de Lara, Cristina Recalde Frisón, Javier Solozabal Amorena, y Leyre Urbeltz Munuce.


En el acto inaugural de esta exposición, que tendrá lugar el 1 de junio, se entregarán los premios y diplomas a los participantes seleccionados.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web