(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno suscribe sendos convenios con la Asociación Forestal de Navarra y la Asociación de Empresarios de la Madera

jueves, 26 de abril de 2007

El consejero José Andrés Burguete se ha reunido hoy con los presidentes de las asociaciones FORESNA-ZURGAIA y ADEMAN


Imagen de la reunión con FORESNA-ZURGAIA.

Imagen de la reunión con FORESNA-ZURGAIA. ( ampliar imagen )

El Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda Gobierno de Navarra ha suscrito sendos convenios de colaboración con la Asociación Forestal de Navarra FORESNA-ZURGAIA y con la Asociación de Empresarios de la Madera ADEMAN en materia de información sobre el cumplimiento de la legislación vigentes; en la certificación de la sostenibilidad medioambiental de las prácticas realizadas por la industria de la madera; y en garantizar la profesionalización y la seguridad en la ejecución de los trabajos forestales.


El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete Torres, ha mantenido hoy sendas reuniones con los presidentes de FORESNA-ZURGAIA, José Antonio Escribano Arriazu, y de ADEMAN, Arturo García Fernández, con el objetivo de repasar las actuaciones que llevarán a cabo ambas asociaciones durante el año 2007 con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente.


Reunión con los representantes de ADEMAN.

Reunión con los representantes de ADEMAN. ( ampliar imagen )

Cabe recordar que tanto la Ley Foral de Protección y Desarrollo del Patrimonio Forestal de Navarra (diciembre de 1990), como el Decreto Foral de febrero de 1992 por el que se desarrolla su reglamento, establecen como objetivos de la política forestal el fomento y promoción del asociacionismo forestal y la promoción de las actividades de primera transformación de los productos del monte.


De hecho, el Plan Forestal de Navarra, aprobado por el Parlamento de Navarra en noviembre de 1998, establece entre sus metas el desarrollo y mejora de la actividad gestora de los actores forestales. Para alcanzar dichos objetivos se establecen diversas acciones, entre las que destacan: formación técnica y empresarial del personal de las empresas forestales; apoyo al asociacionismo forestal; formación de propietarios y titulares de montes; aumento de la estabilidad de las empresas de trabajos forestales; y aumento de la seguridad en el trabo.


En concreto, la Asociación FORESNA-ZURGAIA, asociación sin ánimo de lucro que agrupa a gestores y propietarios forestales de Navarra, recibirá una subvención de 142.072.01 euros . Por su parte, la Asociación de Empresarios de la Madera, ADEMAN, recibirá una subvención de 39.970 euros.

Documentación:
Noticia completa.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web