(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El próximo día 2 finaliza el plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa juvenil de cooperación internacional "Ve, participa y cuéntanos"

viernes, 27 de abril de 2007

El próximo miércoles, día 2, finaliza el plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa juvenil de cooperación internacional “Ve, participa y cuéntanos”, organizado por el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, y dirigido a jóvenes que deseen participar como voluntarias y voluntarios en proyectos de cooperación internacional promovidos por varias ONGDs de Navarra.


Las inscripciones podrán realizarse hasta las 14.30 horas del propio día 2 en el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (c/ Arrieta, 25. Pamplona). Junto a la correspondiente solicitud se adjuntará un currículo en el que consten expresamente datos personales, titulación académica y/o cualificaciones profesionales, profesión, estudios y cursos formativos realizados, titulación en actividades de tiempo libre, idiomas, experiencias relacionadas con la cooperación al desarrollo, pertenencia a asociaciones juveniles, país y programa de preferencia y motivaciones.


Las personas interesadas en recaba más información pueden ponerse en contacto con el “Dime…Teléfono Joven” en el número 902 230 400, o a través de la página web www.dimejoven.net.


El programa, que este año cumple su decimotercera edición, ofrece 17 plazas para que personas jóvenes de Navarra nacidas entre 1978 y 1987, ambos inclusive, tengan la oportunidad de vivir un compromiso de voluntariado con las personas más desfavorecidas. En esta ocasión, los proyectos se realizarán en Bolivia (seis plazas), Perú, Argentina, Nicaragua, Panamá y Guatemala (con dos plazas en cada país), así como una plaza en Camerún. Los perfiles requeridos para las personas participantes abarcan las ramas educativa, sanitaria, trabajo social, psicología, ingeniería agrónoma e industrial y pedagogía. En todos los casos, la estancia tendrá una duración de tres o seis meses, y la incorporación a los proyectos se realizará de forma escalonada a partir del próximo mes de julio de 2007.


El Gobierno de Navarra destina a este programa un total de 60.000 € para cubrir los gastos de viajes, seguros, vacunas y curso de formación previo que recibirán las personas seleccionadas.


Esta experiencia se ha venido desarrollando durante los últimos doce años, en los que 216 jóvenes han tenido la oportunidad de colaborar con ONGDs en diferentes países en vías de desarrollo en los que el Gobierno de Navarra financia proyectos de cooperación. Actualmente continúan en sus destinos de América del Sur algunas de las personas seleccionadas en la convocatoria de 2006, y está previsto que regresen a Navarra en el próximo mes de junio.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web