(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El miércoles se inician las actividades complementarias de la muestra de pintores navarros contemporáneos

lunes, 30 de abril de 2007

Pronunciará una conferencia Juan Manuel Bonet, comisarios de la muestra


El próximo miércoles, día 2, se inicia la programación complementaria de la muestra “Silencios. 22 pintores navarros”, que se exhibe en Baluarte de Pamplona, con una conferencia del critico de arte y comisario de la exposición, Juan Manuel Bonet.



La charla, de entrada libre, tendrá lugar a las 19,30 horas, en la Sala Boulevard de Baluarte, con el título “Pintura sin adjetivos”. Será la primera de las actividades complementarias organizadas bajo el nombre de “Encuentros”. En ellas, serán los propios pintores expuestos los que expliquen su obra a las personas interesadas. Concretamente, participarán quince de los 22 autores.



Las sesiones tendrán lugar en la misma sala de la exposición, a las 19:30 horas, los miércoles y viernes a lo largo del mes de mayo, de acuerdo con el siguiente calendario: 4 de mayo, Pedro Osés y Julio Pardo; 9 de mayo, Luis Garrido y Koldo Sebastián; 11 de mayo, Antón Hurtado y David Rodríguez Caballero; 16 de mayo, Alfonso Ascunce y Miguel Leache; 18 de mayo, Jesús Rivero y Pedro Osakar; 23 de mayo, Elena Goñi y Javier Balda; 25 de mayo, Dick ReKalde y Jokin Manzanos, y 30 de mayo, Pedro Salaberri.



La muestra, que permanecerá abierta hasta el 3 de junio, es la primera de las exposiciones del programa “Punto de Encuentro con el Arte Contemporáneo” que incluye para este año, otras dos muestras dedicadas al arte contemporáneo internacional y español, respectivamente.



En la exposición se pueden contemplar un total de ochenta y ocho obras correspondientes a Florencio Alonso, Juan José Aquerreta, Alfonso Ascunce, Javier Balda, José Miguel Corral, Santiago García, Luis Garrido, Elena Goñi, Antón Hurtado, Miguel Leache, Jokin Manzanos, Ignacio Muro, Félix Ortega, Pedro Osakar, Pedro Osés, Diego De Pablos, Julio Pardo, Dick Rekalde, Jesús Rivero, David Rodríguez Caballero, Pedro Salaberri y Koldo Sebastián.



Todas ellas se reproducen en el catálogo, acompañadas del retrato de su autor, fotografiado, en la mayoría de los casos, por el fotógrafo pamplonés Eduardo Muñoz.



La exposición es de entrada gratuita y se puede visitar en la Sala de la Muralla de Baluarte, de martes a viernes, de 17:00 a 21:00 hrs., los sábados y festivos de 11:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 21:00 hrs. Los lunes permanece cerrada.



Curriculum de Juan Manuel Bonet



Juan Manuel Bonet (París, 1953) es escritor y crítico de arte, ha dirigido el IVAM entre 1995 y 2000, y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre 2000 y 2004. Es director del Consejo Internacional de la Fundación Vicente Huidobro, presidente del patronato de la Fundación Archivo Rafael Cansinos-Asséns, y asesor de la colección de pintura europea de Bancaixa.



Es autor de diversas obras, entre ellas monografías sobre artistas, y ha sido comisario de numerosas exposiciones.



Desde que en 1972 fuera encargado de prensa en los Encuentros de Pamplona, Juan Manuel Bonet mantiene una continua relación con Navarra, bien como comisario de exposiciones, jurado de galardones o conferenciante, además de colaborar en publicaciones navarras.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web