(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aviso de tormentas para esta tarde en el tercio sur de Navarra

lunes, 30 de abril de 2007

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha sido alertada por el Instituto Nacional de Meteorología (INM) por la posibilidad de que esta tarde-noche se produzcan fenómenos tormentosos de importancia en el tercio sur de Navarra, con lluvias previstas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una sola hora.


La ANE ha trasladado esta alerta a los servicios que de ella dependen, Bomberos y Sos Navarra 112, así como a la Policía Foral y al Servicio de Conservación de Carreteras, a los efectos oportunos.


La Policía Foral busca al presunto agresor de una mujer en Estella, agredida con un cuchillo en la cara


Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Estella, en coordinación con la Policía Municipal de esta localidad, han pasado datos al resto de cuerpos policiales para dar con el paradero del presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar, ocurrido ayer en un domicilio de la Avda. Yerri de dicha ciudad. Los hechos fueron conocidos por la mañana, cuando una mujer denunció telefónicamente haber sido víctima de dos cortes en la cara, recibidos por parte de su pareja, en el transcurso de una discusión en el ámbito familiar.


La víctima fue atendida en el Hospital “García Orcoyen” de Estella, para ser trasladada posteriormente al Hospital de Navarra, en Pamplona. Ya ha denunciado los hechos en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral en Estella, desde donde se ha dispuesto un dispositivo de búsqueda del presunto autor, pareja sentimental de la herida. Ambos son de nacionalidad boliviana y de los hechos ya se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción, mediante un atestado elaborado por la Brigada Asistencial de la Policía Foral.


Detenidos nueve conductores por delitos de tráfico


Agentes de la Policía Foral han detenido esta pasada noche a un conductor, vecino de Yelz de 53 años, que estaba implicado en una colisión entre dos turismos, ocurrida en la carretera NA-150, en las inmediaciones del centro comercial “Itaroa”, en Huarte. Se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, al presentar síntomas de conducir bajo la influencia del alcohol. Los hechos se han conocido cuando un ciudadano ha requerido presencia policial por un accidente provocado al invadir el carril contrario el vehículo del conductor detenido posteriormente. El suceso se ha saldado sin heridos, aunque se han registrado daños materiales. La patrulla movilizada ha comprobado que uno de los conductores implicados presentaba síntomas de ebriedad, por lo que ha procedido a su detención. La prueba de alcoholemia ha ofrecido un resultado superior a cuatro veces el nivel permitido legalmente. El atestado será remitido a un juzgado de instrucción de Aoiz, donde deberá presentarse esta semana el detenido.


Esta pasada madrugada también ha sido detenido en Estella un vecino de Arellano, de 49 años, al que se le ha sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol. Una patrulla de la comisaría de Estella ha observado la conducción anormalmente reducida de un vehículo, por lo que se ha requerido a su conductor para que parase. En ese momento, y tras la correspondiente prueba de etilometría, ha sido detenido y acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.


Por otro lado, ayer domingo fue detenido en Villafranca un vecino de Pamplona de 46 años, de nacionalidad ecuatoriana, por conducir con el carné retirado por sentencia judicial hasta agosto. Los hechos se produjeron en un control habitual de documentación que se realizaba en la Venta de Arlás, cuando fue requerido un conductor para mostrar la documentación. Los agentes confirmaron que no podía conducir, por lo que también se inmovilizó el vehículo. Asimismo, el domingo fue detenido en Peralta, a requerimiento de la Policía Municipal de la localidad, un vecino de Cintruénigo de 36 años y nacionalidad ecuatoriana. Conducía bajo los efectos del alcohol y con el permiso retirado, ya que es la tercera vez que se le sorprende en las mismas circunstancias. Los hechos se sucedieron cuando quiso esquivar a los agentes locales cuando conducía por una calle de la localidad. La Policía Foral de la comisaría de Tafalla lo puso a disposición judicial.


Por otra parte, el sábado se detuvo a cuatro personas. En concreto, en Tudela, en la carretera N-232-A, fue detenido un ecuatoriano de 31 años, vecino de Tudela, por quebrantar también la sentencia judicial que le impedía conducir hasta el año que viene. Al ser requerido el vehículo por una patrulla, los agentes observaron que el conductor se cambiaba de lugar con el copiloto, por lo que se descubrió finalmente que no podía conducir. También el sábado fue detenido en Echavacoiz un vecino de Tafalla, de 36 años, que conducía bajo los efectos del alcohol. Fue sorprendido por una patrulla conduciendo de forma zigzagueante, por lo que se le requirió a realizar la prueba de alcoholemia, que fue positiva. Esta semana pasará a disposición judicial en Pamplona.


La tercera detención del sábado se produjo en la N-240, en Liédena, de un conductor portugués de 52 años, y domicilio desconocido. Los hechos se iniciaron cuando varios usuarios alertaron a Sos Navarra 112 de la conducción irregular de una furgoneta, que invadía el carril contrario. Una patrulla de Sangüesa la interceptó y se comprobó que el conductor presentaba síntomas de ebriedad. También fue denunciado administrativamente por carecer de permiso de conducir, y se procedió a la inmovilización del vehículo. El cuarto detenido del sábado fue un vecino de Andosilla de 25 años y nacionalidad marroquí, que fue detenido en San Adrián (NA-134) en el transcurso de un control preventivo. Los agentes observaron que un vehículo se daba a la fuga cambiando de sentido, por lo que fue seguido. Al escapar de la patrulla, sufrió una salida de vía sin consecuencias. El conductor circulaba bajo los efectos del alcohol y reconoció haber sufrido el pasado año una retirada de permiso por idéntico delito.


Por último, cabe indicar que el pasado viernes la Policía Municipal de Egüés puso a disposición del equipo de atestados de la Policía Foral a un vecino de Aniz de 43 años, por un delito contra la seguridad del tráfico. Fue sorprendido por los agentes locales en la PA 30 tomando una rotonda en sentido contrario y bajo la influencia del alcohol.


La Agencia Navarra de Emergencias atendió un total de 5.067 urgencias durante la semana pasada


La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) gestionó la semana pasada, comprendida del 23 al 29 de abril, la atención de un total de 5.067 incidentes, cifra muy similar a la de la semana anterior, en la que se contabilizaron 4.923 urgencias.


Del total de esta semana, 3.292 atenciones correspondieron a urgencias sanitarias (frente a las 3.226 de la semana pasada) entre urgencias médicas (2.739), farmacéuticas (341) o de movilización de ambulancias (212). Asimismo, las incidencias gestionadas por la Policía Foral fueron 983.


Por otro lado, en el capítulo de accidentes, se registraron 65 (12 laborales, uno doméstico y 52 viales). Las atenciones prestadas por el Servicio de Bomberos de la ANE sumaron, por su parte, 97 salidas, de las que 21 correspondieron a incendios urbanos y 15 a incendios forestales.


Asimismo, la ANE gestionó también otras 430 atenciones de diversa tipología, tales como avisos de obstáculos en la circulación o limpiezas de calzadas (76), avisos de tele-alarma de ancianos (86) y, como ya comenzara a detectarse la pasada semana (con 48 avisos por este motivo), otras 45 llamadas solicitando ayuda por avisperos y abejas en viviendas o localizaciones urbanas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web