Aprobado un convenio de colaboración con TURESPAÑA para realizar una campaña de publicidad conjunta
miércoles, 02 de mayo de 2007El Gobierno de Navarra ha aprobado el convenio de colaboración con el Instituto de Turismo de España – TURESPAÑA, para la realización de una campaña conjunta de publicidad turística en 2007, para lo que se autoriza un gasto máximo de 200.000 euros, el 50% de los 400.000 euros de coste que se estima que tendrá la campaña.
Del presupuesto global de la campaña, 75.000 euros se destinarán a medios on-line. La distribución de la inversión total se realizará de acuerdo con un Plan de Medios que elaborarán de forma conjunta TURESPAÑA y el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, y que irá dirigido fundamentalmente a diarios de información general, o dominicales de los mismos, y revistas de información general.
Esta acción publicitaria conjunta responde en su contenido a la promoción turística de Navarra, y tendrá titulares y textos específicos para los destinos y productos turísticos de Navarra que determine el Departamento de Cultura y Turismo. Incluirá los logos de TURESPAÑA y los que determine el Departamento de Cultura y Turismo.
Cada una de las partes abonará a la central de medios adjudicataria del contrato de la campaña de publicidad en medios de difusión internacionales de TURESPAÑA el precio de los servicios publicitarios encargados por cada una de ellas, de acuerdo con lo previsto en el convenio y en el Plan de Medios.
La vigencia del convenio se extenderá desde su firma al 31 de diciembre de 2007.