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El Presidentes Sanz señala que "el patrocinio deportivo es una herramienta de educación que toca la fibra sensible del ciudadano"

martes, 08 de mayo de 2007

"El patrocinio deportivo es una nueva herramienta de comunicación que tiene un enfoque marcadamente emocional y que busca tocar la fibra sensible del consumidor, en nuestro caso la del ciudadano", ha declarado el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en el acto de apertura del "Congreso de Marketing y Patrocinio Deportivo".


Durante su intervención, el Presidente Sanz ha recordado que la polémica suscitada con motivo del patrocinio del Gobierno de Navarra a propuesta del Presidente de Osasuna demostró que en la sociedad actual quizás no haya otra manifestación cultural que sea capaz de generar tanto interés como el deporte, una industria que mueve miles de millones de euros anualmente. “Ante la saturación de la publicidad convencional –ha añadido- el patrocinio deportivo es una solución eficaz para que las marcas –privadas o institucionales- conecten con los intereses de sus públicos”.


Por otra parte, el Presidente Sanz ha dicho que el balance relativo al cambio de denominación del estadio de Osasuna como Reyno de Navarra es francamente positivo, porque en definitiva el cambio de nombre ha dado una tremenda notoriedad a la marca turística de la Comunidad.


Además, ha señalado que el acuerdo con Osasuna marcó un antes y un después en la gestión deportiva, teniendo en cuenta que lo que anteriormente era una suma de parches para salvar a clubes en situaciones difíciles, se convirtió en una estrategia global en la que ganábamos las dos partes. El Presidente Sanz ha concluido su intervención en los términos siguientes: “los clubes navarros tienen ahora un horizonte financiero claro al conocer de antemano los criterios con los que el Gobierno invierte anualmente los tres millones de euros destinados a ellos. Y, por otra parte, nosotros recibimos evidentes contrapartidas en términos de prestigio e imagen de nuestra Comunidad.



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