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La Escuela de Seguridad de Navarra aprueba su carta de servicios

jueves, 10 de mayo de 2007

Más de 4.500 alumnos se beneficiarán este año de las actividades formativas de este centro dependiente del INAP


Consejo de Gobierno de la Escuela de Seguridad

Imagen del Consejeo de Gobierno de la Escuela se SEguridad celebrado ayer y en la que se aprobó esta carta de servicios. ( ampliar imagen )

El Consejo de Gobierno de la Escuela de Seguridad de Navarra, reunido ayer en las instalaciones de Beriáin de este centro dependiente del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), aprobó la Carta de Servicios de la Escuela, un documento público que detalla los servicios que presta esta unidad del Gobierno de Navarra, así como los controles y garantías de cumplimiento de compromisos y de calidad de los servicios ofertados a sus usuarios.


La vigente carta de servicios del INAP no englobaba los servicios prestados desde la Escuela de Seguridad que de ella depende, pues al tratarse de una unidad administrativa especializada en la formación en materias de seguridad y protección civil, se entendió necesario que contara con una carta de servicios diferenciada y adecuada a la especificidad de su misión formativa.


Con el acuerdo adoptado ayer por su Consejo de Gobierno, la Escuela de Seguridad de Navarra se convierte en la tercera unidad del Gobierno de Navarra en contar con carta de servicios, después del propio Instituto Navarro de Administración Pública y la Policía Foral (unidades todas dependientes del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior).


Además, las cartas de servicio también están calando en las entidades locales de la Comunidad Foral, especialmente en los servicios deportivos y otros de atención al ciudadano.


Las cartas de servicios, figura recogida por la Ley Foral 21/2005 sobre evaluación y calidad de los servicios públicos, son documentos de consulta públicos en los que cada unidad administrativa resume los servicios que oferta al ciudadano y las garantías de prestación que asume, permitiendo además alimentar un sistema de reclamaciones, quejas y participación ciudadana que redunde en la mejora del servicio prestado por esa unidad.


Dicha normativa estipula que en un periodo de tres años, todas las unidades administrativas de rango de dirección general y organismo autónomo del Gobierno de Navarra deberán aprobar su propia carta de servicios.


Carta de servicios de la Escuela de Seguridad y oferta formativa 2007


La Escuela de Seguridad de Navarra tiene por objeto prestar una formación integral del personal que presta servicios en seguridad pública (policías, alguaciles, bomberos, personal de protección civil, voluntariado…) en las administraciones públicas de la Comunidad Foral.


Además, también persigue desarrollar una política activa de promoción y desarrollo profesional en este sector, de modo que el servicio que prestan a la ciudadanía mejore en calidad y eficiencia. Dicha promoción profesional se realizará de acuerdo a los principios de mérito, capacidad e igualdad y tiene que tener como objetivo la capacitación para la mejora de las competencias profesionales.


Por tanto, la carta de servicios aprobada ayer afecta tanto a los usuarios finales de la Escuela, como al propio personal empleado en el servicio, a las entidades y profesionales colaboradores y a sus proveedores. Además de detallar los servicios que presta la Escuela de Seguridad y los compromisos que adquiere por cada servicio y oferta formativa, la carta de servicios también incluye los indicadores objetivos de medición del cumplimiento y de la calidad prestada referenciados a cada oferta formativa.


Cabe recordar que la oferta formativa para 2007 de la Escuela de Seguridad de Navarra prevé la celebración de 430 acciones formativas y 14.472 horas lectivas, de las que se beneficiarán un total de 4.581 empleados públicos o voluntarios que colaboran con el Gobierno de Navarra y las entidades locales.


Documentación:
Información completa
Carta de servicios de la Escuela de Seguridad

Gobierno de Navarra

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