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Destinados 88.639 euros para impulsar el pequeño comercio

lunes, 14 de mayo de 2007

El Gobierno apoyará la cadena ‘Comercios a mano’ y el Plan de Marketing de Mercados Municipales de Pamplona 2007


El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy destinar 88.639 euros para impulsar el pequeño comercio de la Comunidad Foral. En concreto, se apoyará la cadena ‘Comercios a mano’ con 52.972 euros y el Plan de Marketing de Mercados Municipales de Pamplona 2007 con 35.667 euros.


La cadena ‘Comercios a mano’ es una acción impulsada por la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). El objetivo es mejorar y modernizar los comercios de ámbito rural de Navarra para incrementar su competitividad y evitar su desaparición. El programa se enmarca dentro del Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra, que establece como principios orientadores el equilibrio territorial del comercio con objeto de minimizar los desplazamientos de la población en la compra de productos de consumo cotidiano; y la promoción del comercio minorista como distribuidor y potenciador del producto autóctono de Navarra.


En la actualidad la red está formada por 14 comercios. Los principales objetivos del programa para 2007 son: creación y mantenimiento de una oferta comercial en zonas rurales de Navarra adaptada a las demandas del mercado; ampliación de la red a determinadas localidades entre 3.000 y 4.000 habitantes; incrementar el número de clientes que visitan la red; conseguir que estos comercios sean un referente para los turistas; mejorar las posibilidades de comercialización de productos autóctonos; y mejorar la competitividad de los comercios a mano.


Los ‘Comercios a mano’ se ubican en poblaciones de entre 150 y 4.000 habitantes y deben contar con un local de un mínimo de 45 metros cuadrados. Estos establecimientos ofrecen una amplia gama de productos y servicios, de acuerdo con lo demandado por los clientes actuales (tanto habitantes de los pueblos como turistas), de modo que no necesiten salir de la localidad para realizar sus compras. Estos comercios disponen de una imagen cuidada y atractiva, son un referente para los turistas y realizan campañas de promoción conjunta.


Por su parte, se destinarán 35.667 euros para subvencionar el Plan de Marketing de Mercado del año 2007, que desarrollarán las asociaciones de comerciantes de los mercados municipales de Pamplona (Santo Domingo, II Ensanche, Nuevo y Ermitagaña). Esta actuación también se enmarca dentro del Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra.


El objetivo del Plan de Marketing de los Mercados Municipales es promocionar los Mercados de Pamplona como elemento motor del comercio del entorno. Los elementos que potencian el plan son la calidad, la relación con los clientes, la oferta de temporada, la animación y la participación en la ciudad.


Las actuaciones a desarrollar durante el año 2007 son: semanas gastronómicas, actividades de nutrición para niños, material promocional, visitas escolares, campañas publicitarias, material promocional, edición libro de cocina y elementos de decoración y señalización. El presupuesto total de las actuaciones asciende a 107.000 euros, de los cuales 35.667 euros serán subvencionados por el Gobierno de Navarra.



Gobierno de Navarra

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