(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Corpas visita las obras del Hotel La Perla, que ha recibido una ayuda de 240.000 euros

martes, 22 de mayo de 2007

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, y el director general de Turismo, Carlos Erce Eguaras, han visitado, junto con los promotores del proyecto, Rafael Moreno y Francisco Alemán, las obras de rehabilitación del Hotel La Perla de Pamplona. Se trata de una infraestructura turística que ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra para el aumento de su categoría por importe de 240.000 euros, dentro de la convocatoria de ayudas a pymes.


Visita al hotel La Perla

Un momento de la visita al Hotel La Perla. ( ampliar imagen )

El nuevo hotel La Perla será la primera infraestructura hotelera de cinco estrellas en Navarra. Para ello, tras su cierre en junio de 2005 se ha vaciado completamente el edificio respetando su fachada de 1932, obra de Víctor Eusa, y se han renovado totalmente sus instalaciones.


El hotel cuenta con 44 habitaciones y seis alturas más planta baja, semisótano y sótano. Sus habitaciones, todas exteriores, abren sus ventanas a la Plaza del Castillo y a la calle Estafeta. La sexta planta acogerá la Suite Real, de más de 200 metros cuadrados, con dos dormitorios, tres salones, tres cuartos de baño y más de 20 ventanas.


Asimismo, el establecimiento dispondrá de tres salas de reuniones preparadas con los últimos avances tecnológicos. Además, tras un muro de cristal de más de 8 metros abierto a la calle Estafeta los huéspedes podrán contemplar el encierro “a pie de calle”.


El Hotel La Perla se abrió en el año 1881, lo que lo convierte en el hotel más antiguo de España. Por ello, sus estancias y habitaciones van a incluir elementos que rememoren a sus clientes más conocidos, entre los que se encuentran escritores, músicos, matadores de toros, o actores y actrices.


Tres de las habitaciones irán dedicadas a Víctor Eusa, arquitecto artífice de las reformas que conoció el hotel en 1933 y en 1951, y al matrimonio formado por Miguel Erro y Teresa Graz, fundadores en 1881 de la Fonda La Perla.


El consejero de Cultura y Turismo ha puesto de manifiesto la importancia de contar con una infraestructura hotelera de estas características en Navarra. Desde el año 2003, el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, ha concedido ayudas para la creación o subida de categoría de establecimientos turísticos por importe de más de siete millones de euros, que han llevado consigo una inversión inducida de 59,8 millones de euros.


En concreto se han subvencionado un total de 14 restaurantes y 97 alojamientos turísticos entre los que se incluyen 11 hoteles de 4 y 5 estrellas (La Perla, Villa de Larraga, Husa Las Cañas, La Joyosa Guarda, AC Zizur mayor, Tximista, Palacio Castillo de Gorraiz, Aire de Bardenas, Torre de Santesteban, Ulzama, Villamarcilla); 21 hoteles y hostales de 3, 2, y 1 estrellas (Palacio de Pujadas, Irati, Akerreta, La Plazuela, Señorío de Ursúa, Nobles de Navarra, Agorreta, Onki Xin, Huartearena, Pichorradicas, Auzoa, Gartexenia, Alesves, Ibaiondo, Casmón, Merindades de Navarra, Azcona-Aguirre, Muskilda, Ansonea, Iribarnia, La Antigua Azucarera); 3 campings (Irache, Aritzaleku, Ezcaba) y 62 casas rurales.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web