(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Miranda y el alcalde de Corella firman un convenio para la reforma de la Avenida Navarra, con una subvención de 1,9 millones

martes, 22 de mayo de 2007

El Gobierno de Navarra ya ha aportado otros 5,7 millones para la renovación de redes y pavimentación de distintas calles de esta ciudad, entre otras inversiones anteriores destacables


El consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Álvaro Miranda Simavilla, y el alcalde de la localidad, Ramón Jiménez González, han firmado esta tarde un convenio de colaboración para la reforma de la Avenida Navarra (NA-161) de la localidad, cuyo presupuesto asciende a 2,7 millones de euros.


En el acto han estado presentes también el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, y el consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras.


Las obras de la calzada forman parte de un proyecto más amplio de pavimentación y renovación de redes de la travesía, que cuenta con un presupuesto de 2.717.053 euros, de los que 1.919.744 euros aporta el Gobierno de Navarra (1.047.727 euros el Departamento de Administración Local y 869.027 euros, Obras Públicas). Por su parte, el Ayuntamiento paga 800.298 euros. Además, el Departamento de Administración Local financiará con 728.751 euros la renovación de las redes conexas a la obra de pavimentación.


Detalle de las actuaciones


La travesía objeto de actuación tiene 1.000 metros de longitud. La nueva avenida dispondrá de una calzada central compuesta por 2 carriles de circulación, de 3,50 m de anchura cada uno, y arcenes laterales de 1,00 m de anchura. A ambos lados de esta calzada central, y de forma paralela, se ejecutarán sendos viales unidireccionales que entroncarán con la parte central en las nuevas glorietas previstas, actuando de esta forma como vías colectoras – distribuidoras.


Concretamente se han diseñado cuatro glorietas para facilitar el paso de la zona este a la zona oeste. Se trata de rotondas cerradas de 8 m de radio, con un carril de 6 metros de ancho y arcén de 1 metro. Además, se colocarán semáforos con demanda mediante pulsador en el paso de peatones que da acceso principal a las instalaciones deportivas y a la estación de servicio.


Los trabajos se completan con la canalización eléctrica y de telefonía, renovación de la red de pluviales y de la señalización horizontal y vertical.


Ésta es una de las actuaciones de infraestructuras financiadas por el Gobierno de Navarra, fundamentalmente a través del Departamento de Administración Local, en esta legislatura. Entre ellas, destacan también las obras de renovación de redes y pavimentación de distintas calles con una aportación de 5.742.595 euros (el 65% del presupuesto total), la reforma de la Casa Consistorial (227.287 euros de aportación), del cementerio (aportación de 122.429), adecuación de las piscinas (84.134 euros) y la renovación del mobiliario público (23.565 euros de aportación).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web