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Autorizado un gasto de 940.509 euros para financiar las obras de mejora de la travesía de Sesma
lunes, 28 de mayo de 2007El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de hoy, la realización de un gasto de 940.833,69 euros para financiar las obras de mejora de la travesía de Sesma.
La ejecución y abono del proyecto serán regulados en un convenio que suscribirán próximamente el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones y el Ayuntamiento de la localidad.
La Travesía de Sesma presenta, en la actualidad, un trazado en forma de “T”, conformada por las carreteras NA-129 (Los Arcos- Lodosa) y NA-666 (Allo- Sesma), con una longitud de 1000 m. de norte a sur y 425 m. de este a oeste.
Detalle de proyecto
El proyecto tiene por objeto llevar a cabo una mejora global de la travesía, tanto en lo que se refiere a la regulación de las intersecciones, las dimensiones de la calzada y aceras, como a la renovación del firme.
Concretamente, respecto de la calzada, se han previsto dos carriles con las siguientes dimensiones:
- Eje Norte, carretera a Allo (600 metros). Se crean dos carriles de 3,50 m. de anchura, y aceras mayor o igual a 2 metros.
- Eje Sur, carretera a Lodosa (310 m). Contará con dos carriles de 3,50 m. de anchura y aceras mayor o igual a 2 metros.
- Eje Oeste, carretera a Los Arcos (418 m). Tendrá dos carriles de 3,25 m. de anchura y aceras mayor o igual a 1,75 metros.
Además, las intersecciones de los ejes se salvarán mediante glorietas cerradas, con una calzada anular 7,50 metros, de diámetro interior 7 metros, y diámetro exterior 22 metros, con acera perimetral de 1,50 m.
Los trabajos se completan con la instalación del sistema de recogida de aguas pluviales, la renovación del firme y la reposición de los distintos elementos de señalización tanto horizontal como vertical.
El proyecto tiene un presupuesto total de 3.024.765 euros, de los que como se ha indicado el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones aportará 940.509 euros. El plazo de ejecución de la obra es de diez meses.