(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenidas seis personas por cometer diferentes delitos

martes, 29 de mayo de 2007

La Policía Foral ha detenido estos últimos días a seis personas por cometer diferentes delitos.


En Corella fue detenido ayer lunes un vecino de Cintruénigo de 22 años, como presunto autor de un delito de lesiones, tras verse involucrado en una agresión. Los hechos se conocieron cuando un agente de la Policía Foral fuera de servicio fue testigo de una discusión en un parque de Corella. Un hombre golpeó a una mujer, que cayó al suelo tras sufrir rotura de tabique nasal y posible daños en vértebras cervicales. Además de solicitar una ambulancia, el agente procedió a la detención del agresor. Posteriormente, la agredida, una vecina de Corella de 34 años, presentó en la comisaría de Tudela una denuncia, en la que además otro testigo corroboró los hechos. Finalizadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición judicial.


Asimismo, ayer lunes fue detenido acusado de malos tratos un vecino de Pamplona, de 30 treinta años y nacionalidad ecuatoriana. Los hechos se conocieron cuando su mujer, de 29 años, interpuso una denuncia relatando varias agresiones, la última tras recibir varios puñetazos en la cara. Adjuntaba el correspondiente parte médico extendido por un centro de urgencias. Agentes de la Brigada Asistencial detuvieron al agresor, que pasó a disposición judicial.


También por malos tratos fue detenido en Ablitas un vecino de Guipúzcoa, de 42 años, tras agredir a su pareja. Los hechos se produjeron cuando una patrulla se topó en la calle con una mujer nerviosa y con la ropa rota, que relató a los agentes haber sido víctima de una agresión que posteriormente denunció. Aportó un parte médico de lesiones, cometidas supuestamente tras arrojarle su pareja una mesa encima. El acusado fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 1 de Violencia contra la Mujer de Tudela.


En Olazagutía, agentes de la comisaría de Alsasua detuvieron a un vecino de Ordizia (Guipúzcoa) de 31 años, sobre el que pesaba una orden de búsqueda, personación y detención por parte de un juzgado de San Sebastián. Los hechos se produjeron al ser alertada la patrulla de un posible robo en una empresa, por lo que identificaron a tres sospechosos. Uno de ellos estaba en requisitoria judicial por robo, por lo que fue trasladado a la comisaría para realizar las correspondientes diligencias.


Por allanamiento de morada fue detenido en Cabanillas un vecino de Tudela, de 22 años. La Policía Foral fue alertada porque varios vecinos habían retenido al sospechoso tras haberse introducido en varios domicilios a través de los patios desde hace días. Los vecinos echaban en falta algunos objetos y por ello interpusieron las correspondientes denuncias. Un testigo reconoció al presunto autor y esperaron a que esa noche volviera a cometer el allanamiento, hasta que efectivamente se produjo y se le detuvo. Agentes de policía judicial de Tudela realizan gestiones para determinar su implicación en hurtos cometidos.


Finalmente, en Pamplona fue detenido un vecino de la capital de 28 años por conducir con el permiso retirado judicialmente, por lo que se le imputa un quebrantamiento de condena. Una patrulla de tráfico reconoció su furgoneta, por lo que fue interceptada en una calle céntrica. Se confirmó que hasta el 2008 no puede conducir por una sentencia penal de un juzgado de Pamplona. Su vehículo fue inmovilizado y el detenido fue trasladado a comisaría para abrir diligencias.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web