(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Seis varones detenidos por violencia familiar en los últimos días

martes, 12 de junio de 2007

Agentes de la Policía Foral han detenido en los últimos días a seis varones por la comisión de delitos relacionados con malos tratos en el ámbito familiar. Las detenciones se han realizado en Tafalla, Barañain, Burlada (dos casos), Castejón y Estella. De todas ellas se ha trasladado información a diferentes juzgados de violencia contra la mujer.


En Tafalla fue detenido ayer lunes por agentes de la Brigada Asistencial un vecino de la localidad de 23 años por amenazar de muerte a su padre, de 47 y también de Tafalla. Los hechos se sucedieron tras una llamada a Sos Navarra en la que se alertaba de una discusión familiar en la que se estaba produciendo un posible delito de amenazas. El detenido pasó a disposición de un juzgado de instrucción tras solicitarse una orden de protección por parte de la víctima denunciante.


En Barañain fue detenido el domingo un vecino de la localidad de 38 años, después de que su mujer, de 35, presentara una denuncia por malos tratos contra él. Se relataba un episodio de agresiones –zarandeos y bofetada- cometidas en un centro comercial, en las que un testigo corroboró los hechos.


En Burlada, la Policía Municipal puso ayer a disposición de la Policía Foral a un vecino de la localidad de 32 años que agredió a su compañera sentimental en su domicilio. La mujer presentaba una herida sangrante en la nariz tras haber sufrido un puñetazo. Fue trasladada en ambulancia a un centro de urgencias de Pamplona, mientras que los agentes municipales detuvieron al agresor en las inmediaciones de la vivienda.


En Castejón, se detuvo el pasado sábado a un vecino de 36 años por agredir a su pareja, que denunció los hechos en la comisaría de la Policía Foral de Tudela. La actuación se completó tras una llamada alertando de la agresión y amenazas de muerte, corroboradas por la patrulla movilizada. La mujer aportó un parte de lesiones producidas presuntamente por un cabezazo y solicitó una orden de protección, antes de que el detenido pasara a disposición judicial en Tudela.


También en Burlada, la Policía Municipal detuvo el viernes a un vecino de la localidad de 43 años por producir en el transcurso de una discusión lesiones en el brazo a su compañera, que denunció los hechos en la oficina de atención al ciudadano de la Policía Foral. En la denuncia relató insultos constantes y, finalizadas las diligencias, el detenido pasó a disposición judicial.


Finalmente en Estella, agentes adscritos a dicha comisaría detuvieron el viernes a un vecino de la localidad de 23 años por malos tratos y quebrantamiento de una orden de protección judicial. La Policía Municipal informó de que el detenido, que no puede acercarse a su pareja a menos de 300 metros, abordó a la mujer a la salida del trabajo, golpeándola en el suelo según indicaron los testigos alertantes. Fue detenido por la Policía Foral posteriormente y trasladado a dependencias policiales para la realización de las diligencias propias del atestado.


Cuatro detenidos por alcoholemias positivas tras sufrir accidentes de tráfico este fin de semana en Pitillas, Anoz, Ansoáin y Burlada


Agentes de la División de Tráfico de la Policía Foral han detenido durante este fin de semana a cuatro conductores, todos ellos pamploneses, que presentaban síntomas de estar influenciados por la ingestión de bebidas alcohólicas tras verse implicados en accidentes de circulación ocurridos en Pitillas, Anoz (Valle de Ollo), Ansoain y Burlada.


El primer arrestado es M.S.P., pamplonés de 36 años, detenido el domingo a las 19:30 horas tras sufrir una salida de vía con el turismo que conducía por la carretera N-121 (Pamplona-Tudela) en las cercanías del cruce de Pitillas. En el siniestro no hubo que lamentar heridos, pero el conductor fue detenido por las patrullas de la Brigada de Prevención y Tráfico que realizaron diligencias atendiendo a los síntomas que presentaba. Fue trasladado de dependencias de la Comisaría de Tafalla donde se completaron las actuaciones del atestado.


Además, J.B.L, de 54 años y natural de Pamplona, fue arrestado también el domingo en el Hospital de Navarra, centro hospitalario al que fue trasladado con heridas después de salirse de la calzada con la motocicleta que conducía en el punto kilométrico 34,100 de la carretera NA-7020 (Valle de Ollo), en el término de Anoz. La motocicleta chocó con dos vehículos estacionados a los que causó diversos daños.


El tercer detenido es I.C.M., de 32 años, natural y vecino de Pamplona, quien se vio implicado como presunto responsable en una colisión por alcance entre dos turismos ocurrida el sábado en la ronda de Pamplona (PA-30), a la altura del punto kilométrico 16,200, que fue atendida en primera instancia por patrullas de la Policía Municipal. No obstante el conductor fue trasladado a dependencias de Policía Foral donde fue sometido a las pruebas de verificación del nivel de alcohol en aire espirado, arrojando un resultado positivo.


Finalmente, el cuarto arrestado es F.J.B.M., pamplonés de 41 años, quien pasó a disposición judicial por un delito contra la seguridad al tráfico por conducir influenciado por el alcohol en el momento de estar involucrado en un accidente ocurrido en el casco urbano de Burlada, concretamente entre las calles Ronda de las Ventas y Zubialde. El vehículo que conducía atropelló a un ciclomotor en el que viajaban dos jóvenes que fueron evacuados como heridos a distintos centros hospitalarios. El accidente fue atendido por la Policía Foral en colaboración con una patrulla de la Policía Local de Burlada.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web