(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Identificado el cuerpo de un peregrino alemán hallado muerto el domingo en un barranco cercano a Puente la Reina

miércoles, 13 de junio de 2007

La Policía Foral ha dado hoy por finalizada la investigación abierta el pasado domingo 10 de junio después de que un pamplonés que buscaba caracoles cerca de Puente la Reina encontrara en un barranco el cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de descomposición. Las diligencias policiales han sido ya remitidas al Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona.


Imagen de la superficie quemada en Murillo el Fruto

La perimetración de la zona de incendio con tractores facilitó el control de fuego por parte de los bomberos. ( ampliar imagen )

Hasta el lugar de los hechos, muy próximo al trazado de la antigua carretera Pamplona-Logroño y paralelo a una senda del Camino de Santiago, se desplazaron el mismo domingo un forense de guardia y agentes de la Policía Judicial de la Policía Foral, que se hicieron cargo de la investigación e informaron al juzgado de guardia.


En la inspección ocular se comprobó que el cadáver hallado no mostraba signos de violencia y que entre las pertenencias que portaba había una importante cantidad de dinero, lo que descartaría la participación de terceras personas en su muerte. Esas mismas pertenencias permitieron identificar al fallecido como L.F., ciudadano de Bonn (Alemania) de 76 años. Entre su documentación se encontraba la credencial de peregrino del Camino de Santiago, con un último sello expedido el pasado 30 de mayo en Puente la Reina, por lo que este peregrino llevaría diez días muerto en una zona de difícil visibilidad. Fuentes del albergue más próximo confirmaron a la Policía Foral su presencia, solitaria, el día mencionado.


Una vez identificado, la Policía Foral dio aviso al consulado alemán en San Sebastián y a su familia, que próximamente repatriará el cadáver tras finalizar los correspondientes trámites burocráticos.


Por su parte, la autopsia ha confirmado que este ciudadano germano pudo morir por causas naturales y corrobora también la fecha del fallecimiento apuntado por los investigadores de la Policía Foral.


Los bomberos del Gobierno de Navarra han asistido esta madrugada a una parturienta en su domicilio de Lodosa, que ha dado a luz sin problemas


Una dotación del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) con base en Lodosa, movilizada sobre las 3,50 horas de hoy miércoles por Sos Navarra 112 para realizar un traslado en ambulancia de una embarazada de esta localidad al Hospital de Estella, ha tenido que asistir a la parturienta en su propio domicilio al adelantarse los acontecimientos e iniciarse el parto de forma súbita.


La mujer, de iniciales I.A. y con domicilio en la calle San Isidro de Lodosa, ha dado a luz pasadas las cuatro de la madrugada con la ayuda de los bomberos y sin problemas aparentes. Una vez personado en el lugar el médico de guardia de esta zona básica de salud, éste ha comprobado el buen estado de salud de la madre y la hija y ha autorizado su traslado en ambulancia al Servicio de Maternidad del Hospital García Orcoyen de Estella.


Para ellos, los propios bomberos han iniciado el traslado en ambulancia y una unidad móvil medicalizada con base en Estella les ha salido al camino para derivar definitivamente a las protagonistas de esta noticia al citado centro hospitalario.



Sofocado en Murillo el Fruto un incendio de cereal provocado por una cosechadora


Dos dotaciones terrestres de bomberos, con el apoyo aéreo de los dos helicópteros del Gobierno de Navarra, sofocaron ayer tarde el incendio declarado sobre las 18,40 horas en una finca de cereal cercana a la Balsa la Primicia, en la carretera que va de Murillo el Fruto a Ujué.


El incendio se produjo a raíz de la chispa que saltó de la cosechadora de un vecino de Carcastillo que trabajaba en esa finca y la amplitud del dispositivo de bomberos movilizado se debió a la cercanía de una zona de monte del lugar inicial del fuego, lo que suponía un importante riesgo medioambiental.


La rápida actuación de los bomberos, precedida de la ayuda de varios vehículos agrícolas de Murillo el Fruto, que colaboraron en la perimetración de la zona incendiada, permitió que finalmente la superficie afectada, principalmente cereal y algo de monte bajo, fuera de media hectárea. Sobre las nueve de la noche el incendio quedó sofocado y se retiraron del lugar los recursos movilizados.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web