(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Más de un centenar de asistentes a la jornada organizada por el INAP para el estudio de la incidencia en Navarra de la nueva Ley de Suelo

miércoles, 20 de junio de 2007

El Instituto Navarra de Administración Pública (INAP) ha celebrado hoy en sus dependencias de la calle Navarrería de Pamplona una jornada de estudio sobre la incidencia en la Comunidad Foral de la recién aprobada Ley 8/2007, de 28 de mayo, de Suelo.


Imagen de la mesa de ponentes y público

El defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz y el decano del Colegio de Abogados, Alfredo Irujo, en la mesa de ponentes ante una sala abarrotada de público. ( ampliar imagen )

A la jornada para el estudio de esta norma estatal han acudido cerca de 150 asistentes, pertenecientes tanto a diferentes administraciones públicas de la Comunidad Foral, como abogados especialistas en urbanismo y asesores jurídicos del sector privado.


Los reunidos hoy en el INAP han profundizado sobre la incidencia que tiene esta nueva Ley del Estado en la normativa foral aplicable en este ámbito, más concretamente la Ley Foral 35/2002, de 20 de diciembre, de Ordenación del Territorio y Urbanismo.


La apertura de esta jornada y la presentación de los ponentes la ha realizado Alfredo Irujo Andueza, decano del Colegio de Abogados de Pamplona y presidente de la Fundación Escuela de Práctica Jurídica «Estanislao de Aranzadi».


A continuación, se han presentado seis ponencias. La primera de ellas ha versado sobre «Los derechos y deberes generales del ciudadano, del propietario del suelo y del promotor», a cargo del defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz Olaechea. Seguidamente, José Francisco Alenza García, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad Pública de Navarra, ha presentado una ponencia relativa al «Objeto y principios de la nueva Ley del Suelo». Le ha seguido en el uso de la palabra Martín Rázquin Lizarraga, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Pública de Navarra con la ponencia «Clases de suelo. Urbanizado y Rural. Su régimen jurídico».


La cuarta y quinta ponencias han sido impartidas por Fermín Muñoz Muñoz, director del Servicio de Riqueza Territorial de la Hacienda Tributaria de Navarra, con la exposición relativa a las «Valoraciones» y por Juan Luis Beltrán Aguirre, asesor del Defensor del Pueblo de Navarra, con «La expropiación y la función social de la propiedad». La Jornada ha finalizado con el estudio «Incidencia de la nueva Ley sobre la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo» planteada por Jesús Ascunce Elizaga, director general de Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web