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La Agencia Navarra de Emergencias refuerza su plantilla con catorce nuevos operadores fijos del 112 SOS Navarra

jueves, 21 de junio de 2007

El organismo del Gobierno de Navarra encargado de la gestión de la protección civil y operaciones de salvamento ha comenzado a operar desde el pasado lunes en su nueva sede de la calle Aoiz 35bis de Pamplona


Fin del curso de operadores de SOS Navarra

Reunión de final del curso de operadores del SOS Navarra. ( ampliar imagen )

La Agencia Navarra de Emergencias ha reforzado su plantilla fija con catorce nuevos auxiliares de coordinación de salvamentos para el centro de control del 112 SOS Navarra.


Como es sabido, la Agencia Navarra de Emergencias es el organismo del Gobierno de Navarra que gestiona y coordina los recursos de protección civil, SOS Navarra y bomberos, así como los de Policía Foral en su caso, y los coordina en operaciones de respuesta a accidentes y situaciones de emergencia. Desde el pasado lunes, los equipos y el personal de la Agencia han ocupado la nueva sede en Pamplona, en la calle Aoiz 35bis, a donde se han trasladado desde su antigua ubicación en el Palacio de Navarra.


Al mismo tiempo, la Agencia desarrolla un proceso de estabilización y reforzamiento de la plantilla de operadores que atienden el servicio del 112 SOS Navarra. A este fin se ha llevado a cabo una oposición que ha sido aprobada por 20 candidatos a estos puestos, de los que 14 han obtenido plaza fija.


La plantilla se reforzará con algunos efectivos más, de carácter temporal, durante el periodo estival y, a medio plazo, se hará una nueva convocatoria para ampliar el número de plazas fijas. También en estos momentos está en fase de oposición la cobertura de 3 nuevas plazas de jefes de sala, con lo que la plantilla de este nivel operativo se cerrará en breve con 7 plazas de jefatura de sala.


De las veinte personas que han aprobado la oposición, doce han concluido hoy el curso de ingreso (las otras ocho personas ya lo habían realizado), de 110 horas, en el que han recibido adiestramiento en materias de servicios operativos (activación de recursos, transporte sanitario, telealarmas y otros) intervenciones en crisis, telecomunicaciones, atención al usuario, trabajo en equipo y manejo del sistema informático.


En el acto de clausura del curso, que ha estado presidido por el director de la Agencia Navarra de Emergencias, David Sáinz Jiménez, los nuevos operadores han recibido el diploma acreditativo y la bienvenida a la Agencia. El director de ésta ha estado acompañado por Jesús Barcia, director de la Escuela de Seguridad del Gobierno de Navarra, y Alberto Otamendi, director de Protección Civil.


Gobierno de Navarra

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