(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Ingresa en prisión un pamplonés por quebrantar una medida de alejamiento de su ex-pareja y por delitos de amenazas, lesiones y apoderamiento de un menor

martes, 26 de junio de 2007

La Policía Foral detuvo el pasado viernes en Berriozar a un pamplonés de 33 años al que se le imputan diferentes delitos: quebrantamiento de medida de alejamiento respecto de su pareja, una falta de lesiones, amenazas y apoderamiento de un menor. Por todo ello, un juzgado de Pamplona ha dictaminado el ingreso en prisión de esta persona, sobre la que recaen numerosos antecedentes policiales por la comisión de diferentes delitos.


Los detención se practicó después de que una mujer presentara una denuncia contra su ex-pareja en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral en Pamplona por haber incumplido una medida de alejamiento cautelar. Además, en la denuncia, relató que esta persona le había arrebatado a un hijo menor después de agredir a su padre, que tuvo que ser asistido en un centro médico por una herida incisa, y que profirió amenazas, que más tarde fueron testificadas ante los agentes policiales.


Además, durante este fin de semana, la Policía Foral ha detenido a otros cuatro varones a los que se les imputan diferentes delitos relacionados con la violencia de género. Las detenciones se han practicado en Peralta, Lerín, Alsasua y Castejón, y los arrestados han sido puestos a disposición de diferentes juzgados de instrucción.


Ayer lunes fue detenido en Peralta un vecino de 27 años por agredir a su mujer. Una llamada a la Policía Foral alertó a los agentes de la Comisaría de Tafalla, que tras personarse en el domicilio de la pareja comprobaron cómo la mujer presentaba un ojo amoratado. La patrulla trasladó a la agredida al centro de salud, quien posteriormente presentó una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano. El agresor fue detenido y el juzgado correspondiente le ha impuesto una medida cautelar de alejamiento de 500 metros.


El domingo fue detenido en Lerín un vecino de la localidad de 29 años por agredir a su pareja, después de que los servicios sanitarios que atendían a una joven dieran la alerta de una posible agresión en el ámbito familiar. Los agentes de la Policía Foral iniciaron de oficio las oportunas investigaciones que culminaron con la detención del agresor, que pasó a disposición judicial en Estella.


El domingo también fue detenido en Alsasua un vecino de 46 años por abofetear a su compañera sentimental, que aportó un parte de lesiones. Una denuncia telefónica advirtió a la patrulla de la agresión. La agredida, posteriormente, denunció además malos tratos psicológicos. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Violencia de la Mujer nº 1 de Pamplona, que determinó una medida de alejamiento temporal de 300 metros.


Finalmente, el sábado fue detenido en Castejón un pamplonés de 36 años por una presunta agresión sexual a su compañera, que denunció los hechos junto con una letrada del Servicio de Atención Jurídica de la Mujer. Se le imputan también los delitos de amenazas y resistencia a los agentes que lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría de Tudela. Los hechos se produjeron el mismo sábado y la denunciante fue trasladada a un hospital para ser atendida por un médico forense. Mientras, agentes de policía científica de la Policía Foral realizaron la inspección ocular del lugar y recogieron las evidencias para su análisis.


Herido grave en Tudela un motorista atropellado por un turismo


Un vecino de Murchante, J.L.R.R., de 30 años, resultó herido de gravedad ayer tarde, sobre las 13,40 horas, al ser atropellado por un vehículo con matrícula Z-8127-AB cuando circulaba en una motocicleta con placas 6554-CKS por un camino agrícola denominado del Narangel, sito en el paraje de Río Cortés de Tudela.


El vecino de Murchante fue trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela y la Policía Foral se hizo cargo de la instrucción de las diligencias de este accidente de tráfico.


Cortes de tráfico en la carretera N-121-A, a la altura de Ventas de Igantzi, por un accidente de un camión


Sobre las 5,21 horas de hoy martes, un camión de paquetería ha volcado sobre la calzada de la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A), en el punto kilométrico 58,5 (Ventas de Igantzi), por causas que investiga la Guardia Civil, encargada de las diligencias de este siniestro.


Durante toda la mañana, las labores de retirada del camión han afectado al tráfico de la N-121-A: en algunos momentos la carretera ha permanecido totalmente cortada y en otros cortada al tráfico pesado y con paso alternativo para turismos, según informa el Centro de Control de Carreteras de Navarra. A la hora de redactar esta nota de prensa, 13 horas, se da paso alternativo al tráfico en ambos sentidos.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web