(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un herido grave en un accidente de tráfico ocurrido este mediodía en Ostiz (N-121-A, Pamplona-Behobia)

jueves, 28 de junio de 2007

Un ciudadano francés de 53 años, de iniciales J.P.M., ha resultado herido grave este mediodía en un accidente de tráfico registrado en el punto kilométrico 14,6 de la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A), entre las localidades de Ostiz y Burutáin.


Sobre las 12,10 horas, por causas que investiga la Policía Foral, el turismo con matrícula 3770PV33 que conducía en sentido Pamplona el citado ciudadano francés y un camión articulado que transportaba papel, con placas 1737-DDS, han colisionado frontalmente. El camionero, de origen valenciano, ha resultado ileso, pero el conductor y único ocupante del turismo implicado ha sufrido politraumatismos y ha sido preciso su rescate por miembros del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias y su posterior traslado en ambulancia al Hospital de Navarra.


Como consecuencia del accidente y las labores de rescate del conductor herido, así como la retirada de los vehículos implicados, la carretera N-121-A ha estado cortada aproximadamente durante una hora, hasta que sobre las 13,15 horas los agentes de la Policía Foral han comenzado a dar paso alternativo a la circulación por uno de los dos carriles de esta vía. A las 15.30 horas se ha reabierto totalmente la N-121-A.


Detenidos por desórdenes tres jovenes en las “Fiestas de la Juventud” de Sangüesa


Agentes de la comisaría de la Policía Foral en Sangüesa detuvieron el pasado fin de semana a tres jóvenes a los que se les imputan diferentes delitos: en la noche del sábado fueron detenidos dos vecinos de la localidad de 21 y 26 años por desobediencia y resistencia a la autoridad; y el domingo un vecino de Navardún (Zaragoza) de 46 años con numerosos antecedentes policiales, también por desobediencia, después de que agentes de paisano interceptaran su vehículo cuando conducía con una tasa positiva de alcoholemia.


Las actuaciones se enmarcan en un dispositivo especial de vigilancia con motivo de las fiestas de la juventud, después de que la alcaldesa de la localidad convocara a los cuerpos policiales para trasladar su preocupación por los últimos actos de gamberrismo, contra mobiliario urbano principalmente, que se venían repitiendo los fines de semana en determinadas zonas de la localidad.


Por ello la Policía Foral, en coordinación con la Policía Municipal de la localidad y la Guardia Civil, estableció una programación de vigilancias y esperas durante todo el fin de semana, que se saldó, además de con las detenciones ya citadas, con la puesta a disposición de sus padres de dos menores de edad sorprendidos quemando un contenedor y la interposición de seis denuncias administrativas a otras tantas personas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana.


Además, la Policía Foral, junto a la Policía Municipal y los Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias, atendieron un incendio declarado en una bajera de esta localidad, que conllevó el desalojo de tres vecinos con síntomas leves de intoxicación por humo. Agentes de policía judicial y científica de la Policía Foral se hicieron cargo de esta investigación.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web