(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenidos cinco varones por violencia familiar y de género en Barañáin, Beriáin, Cintruénigo, Larraga y Tudela

viernes, 29 de junio de 2007

Agentes de la Policía Foral han detenido estos últimos días a cinco varones a los que se les imputan delitos relacionados con violencia doméstica. Las detenciones se practicaron en Larraga, Beriáin, Barañáin, Tudela y Cintruénigo y en todos los casos los detenidos pasaron a disposición judicial en diferentes juzgados.


En Tudela fue detenido ayer jueves un vecino de 36 años por agredir a su pareja. La Policía Municipal puso a disposición de la Policía Foral a este varón una vez confirmado el delito de malos tratos. Los agentes locales fueron movilizados para mediar en una discusión familiar y cuando llegaron al domicilio se encontraron con una mujer que presentaba dos heridas sangrantes en la boca y ojo. Inmediatamente se detuvo al compañero, que fue trasladado a la Comisaría de la Policía Foral para la realización de diligencias judiciales. La agredida fue trasladada al Hospital de Tudela para el tratamiento de sus heridas.


También ayer fue detenido en Cintruénigo un vecino de 38 años por agredir con un zapato a su pareja. La Policía Municipal solicitó el apoyo de la Policía Foral para hacerse cargo de la denuncia de la mujer, que presentaba heridas sangrantes en cara y manos. Fue trasladada al Hospital de Tudela, mientras que a la vez era detenido el presunto agresor.


En Larraga fue detenido el miércoles un vecino de la localidad de 22 años por agredir supuestamente a su pareja sentimental. La investigación policial que finalizó con la detención del supuesto agresor dio comienzo gracias a la una alerta de posibles malos tratos realizada desde los servicios sanitarios que atendieron a una mujer que presentaba lesiones por una paliza en cara, brazo y cuello. La mujer, que denunció posteriormente los hechos ante la Policía Foral, relató que después de sufrir las agresiones pudo escapar de casa, siendo atendida por los vecinos. Solicitó a su vez una orden de protección, mientras que el detenido pasó a disposición judicial.


También el miércoles, en Beriáin fue detenido un vecino de 23 años por malos tratos, amenazas, daños, resistencia y atentado a agentes de la autoridad. La actuación se inició cuando un miembro de una familia avisó telefónicamente a la Policía Foral de que el posteriormente detenido estaba amenazando de muerte con un cuchillo a padres y hermanos en el domicilio. Fueron movilizadas dos patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Foral que, comprobados los hechos, detuvieron al varón. Se le imputan otros delitos como daños producidos en inmuebles de la vivienda, resistencia grave y atentado, ya que hubo de utilizarse la fuerza para reducir al detenido. Fue puesto a disposición judicial en Pamplona.


Finalmente, el martes fue detenida en Barañáin una vecina de Berriozar de 20 años por agredir a su pareja en el transcurso de una discusión. El denunciante, también vecino de Berriozar, sufrió heridas sangrantes en la cabeza y en la muñeca, además de daños materiales en su vehículo como consecuencia de los golpes propinados por la detenida. Tras ser atendido en un centro hospitalario, el perjudicado presentó una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral. En la misma, solicitaba una orden de medida de alejamiento contra su pareja sentimental.


La Policía Foral investiga varios robos y daños cometidos esta noche en una decena de vehículos de Castejón


Agentes de policía judicial de la Policía Foral de la comisaría de Tudela investigan desde esta mañana la comisión de diferentes robos y daños ocurridos en una decena de vehículos que permanecían estacionados en varias calles de Castejón. Por el momento no hay datos sobre sus autores, por lo que se solicita la colaboración ciudadana si algún vecino hubiera podido advertir la presencia de sospechosos u otros datos de interés para la investigación.


Los hechos se han conocido a primera hora de esta mañana, cuando se han recibido diferentes llamadas en Sos Navarra y Policía Foral en las que se informaba de que varios vehículos habían sido forzados. En todos los casos los agentes han observado el mismo “modus operandi”: forzamiento del marco de la puerta tanto del conductor como del copiloto. Se han recogido de momento diez denuncias “in situ” presentadas por los afectados, todos ellos vecinos de las calles San Francisco Javier, Dr. Flemming y San Isidro de la localidad. En ocho casos tan solo se han observado daños materiales, mientras que en otros dos se han echado en falta objetos como dinero, un reproductor de DVD y un MP3.


En estos momentos agentes de policía judicial realizan la inspección ocular en busca de huellas y vestigios que puedan facilitar la identificación del autor o autores. Hay que recordar que, si bien la localidad de Castejón se encuentra actualmente en fiestas, estos hechos se han producido recientemente en otras localidades de la Ribera, por lo que se descarta que se trate de actos de vandalismo y la investigación se centra en un grupo de delincuentes itinerante que se desplaza para cometer este tipo de delitos.


Las diligencias judiciales se remitirán en breve a un juzgado de instrucción de Tudela, junto con las denuncias e informes de inspección ocular.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web