(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La consejera de Salud presenta el dispositivo sanitario del Gobierno de Navarra para los Sanfermines 2007

lunes, 02 de julio de 2007

La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, ha presentado esta mañana el dispositivo sanitario preparado por el Departamento de Salud para las próximas fiestas de San Fermín. Un año más, el centro de referencia para la atención de urgencias sanitarias será el Ambulatorio General Solchaga (c/ San Fermín 29), cuyo Servicio de Urgencias se refuerza para las fiestas, y permanecerá abierto ininterrumpidamente desde las 8 horas del viernes, día 6 de julio, hasta las 8 horas del domingo, día 15.


El Departamento de Salud recomienda a todos los ciudadanos que se dirijan a este ambulatorio General Solchaga, situado en centro de la ciudad, cuando precisen de un servicio sanitario de urgencia.



Complementariamente, permanecerá abierto el Centro de Atención “San Fermín” para la atención de patologías propias de la fiesta. Está ubicado en el colegio Vázquez de Mella (calle Olite 3) y cercano al ambulatorio General Solchaga. Este centro, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y en el que colabora Cruz Roja y el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, estará atendido por 5 médicos, 3 enfermeras, socorristas voluntarios y ayudantes técnicos de ambulancia (ATAs).



En todo caso, del Departamento de Salud solicita, tanto a los vecinos de Pamplona y su comarca como a los visitantes, que durante los días de las fiestas eviten en la medida de lo posible dirigirse a los servicios de urgencias del Hospital de Navarra y del Hospital Virgen del Camino, cuya actividad, como es lógico, debe concentrarse en los casos graves. La atención de luxaciones, cortes, pequeñas contusiones y otros percances menores pueden obstaculizar la atención eficaz de quienes realmente necesitan una atención hospitalaria de urgencia.



La red de transporte sanitario ordinaria de Pamplona y su comarca, que está formada por tres ambulancias UCI, 3 ambulancias SAMU medicalizables y un helicóptero medicalizable, se refuerza para las fiestas con tres ambulancias SAMU-medicalizables, 1 UCI móvil y cuatro vehículos de apoyo.



Atención en el Chupinazo


El día 6 de julio, con motivo del Chupinazo, habrá dos puestos de atención de primeros auxilios, ubicados en el Pasaje de la Jacoba y en la trasera de la Casa Consistorial. Estos puestos, instalados en colaboración con Cruz Roja, DYA y el Ayuntamiento de Pamplona, atenderán las necesidades sanitarias derivadas de golpes y contusiones, cortes con cristales y otras patologías menores que pueden ocurrir en la aglomeración que se produce en el acto iniciador de las fiestas.



Este dispositivo del Chupinazo está formado por 5 médicos, 3 enfermeras, equipos de socorristas, 5 ambulancias SAMU medicalizables y 2 vehículos de apoyo.



Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web