(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenidas 12 personas en Tudela acusadas de tráfico de estupefacientes lunes, 02 de julio de 2007

La Policía Foral ha detenido durante este fin de semana en Tudela a doce personas como presuntos integrantes de una red de compraventa de hachís, que operaba en la zona de la capital ribera.


alijo de drogas

Imagen de la droga y el dinero incautados ( ampliar imagen )

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número tres de Tudela. Ocho de ellos son vecinos de Tudela, tres de San Adrián y uno de Calahorra (La Rioja).


Además, tres de ellos se encontraban en nuestro territorio irregularmente, por lo que en breve se iniciarán los trámites propios del expediente de expulsión. Se trata de once varones de entre 23 y 37 años y una mujer de 20 años, residente en Tudela pero de nacionalidad francesa. A esta mujer se le imputan también delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil, al hallársele documetación falsificada.


Datos de la investigación


La investigación se inició meses atrás, a raíz de la información recabada por las unidades de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Tudela, en sus actuaciones de prevención del consumo y menudeo de droga en la ciudad, tras comprobar que personas sin actividad laboral conocida gozaban de un alto nivel de vida.


Según pudieron recabar los investigadores, los detenidos distribuían la droga, vendiéndola también a menores, en calles de “El tubo” de Tudela, Paseo Pamplona, inmediaciones de colegios e institutos, Parque de Otoño y Paseo del Queiles. Las actuaciones se han coordinado entre agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de Tudela y la Brigada de Delitos contra la Salud de Pamplona.


Entradas y registros


El grueso de las detenciones se realizó el viernes, cuando los investigadores supieron que se iba a realizar una operación de compraventa de droga que iba a ser transportada en un vehículo hasta Tudela. El turismo fue interceptado y a uno de sus ocupantes se le incautaron 13.000 €, además de una importante cantidad de hachís.


Seguidamente, se iniciaron las seis entradas y registros judiciales de domicilios y vehículos en Tudela. En esos registros se han localizado y puesto a disposición judicial un total de 15,5 Kg. de hachís en diferentes porciones, principalmente placas de 200 gr., casi 22.000 €, diferente cantidad de dinero inglés y uruguayo, 27 teléfonos móviles, un ordenador portátil, una agenda electrónica, cantidades de cocaína para su venta, documentación falsa (carné de conducir y documentos nacionales de identidad franceses), volantes de empadronamiento de diferentes localidades y seis vehículos.


Además, se han localizado útiles utilizados para la preparación de las dosis de droga y una báscula de precisión para pesarla.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web