(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Organizadas visitas teatralizadas en Viana con motivo del V Centenario de César Borgia

martes, 03 de julio de 2007

El próximo sábado, 7 de julio, comenzarán las visitas teatralizadas enmarcadas dentro de la programación que, con motivo del V Centenario de César Borgia, han organizado el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Viana.


Los sábados y domingos comprendidos entre 7 de julio y el 2 de septiembre (excepto los días 21 y 22 de julio por coincidir con las fiestas patronales) la compañía Sapo Producciones escenificará en siete enclaves diferentes de la villa escenas de la vida y época de César Borgia y su familia.


A lo largo del recorrido, diferentes personajes, entre los que se encuentran Johanes de Bargota y Leonardo Da Vinci, el Papa Alejandro VI y Lucrecia Borgia, César y Juan de Albret, escenificarán diferentes momentos de la historia de Borgia y de la localidad de Viana, para acabar en una etapa final en la que un grupo de títeres, en el exterior de la iglesia de Santa María, junto a su sepulcro, reproducirá una retrasmisión televisiva del año 1953, en la que el No-Do informa en directo de la colocación de la estela funeraria.


Los recorridos comenzarán en la Oficina de Turismo de Viana al precio de un euro y tendrán una duración aproximada de hora y media. Los sábados está previsto que haya dos sesiones, a las 12 y a las 18:30 horas, y los domingos una sesión a las 12 horas. Es aconsejable reservar con antelación. Más información en el teléfono 948446302.


Por otro lado, todavía se puede visitar en el albergue de peregrinos de Viana la exposición “Los Borgia en imágenes”, abierta al público hasta el próximo 2 de septiembre. La muestra ha sido comisariada por Juan Cruz Labeaga Mendiola, y tiene como objetivo mostrar la iconografía de César Borgia y su familia, así como el arte sacro y documental del siglo XVI en Viana y en Navarra.


La exposición consta de ocho apartados diferentes que incluyen piezas procedentes de Viana, y también de Bargota, Pamplona, del Museo Julio Caro Baroja, y del Museo El Almodí de Xátiva, así como piezas de propiedad particular que han sido temporalmente cedidas para su exhibición.


La muestra había sido visitada hasta el pasado 30 de junio por un total de 1.778 personas, con un significativo aumento de visitantes durante el mes de junio.


La programación del V Centenario de César Borgia en Viana tendrá mayor intensidad este verano, en el que están previstos actos como exposiciones, cine de verano, conciertos y espectáculos de calle.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web