(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Los hospitales de la red pública del área de Pamplona celebran los Sanfermines con menús especiales

martes, 03 de julio de 2007

El Hospital de Navarra, el Hospital Virgen del Camino, el Hospital Psicogeriátrico "San Francisco Javier" y la Clínica Ubarmin, los cuatro centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea del área de Pamplona, festejarán los Sanfermines 2007 con menús especiales para los pacientes que permanezcan ingresados durante las fiestas.


El Hospital de Navarra ofrecerá la siguiente comida para el viernes, 6 de julio, víspera de San Fermín: consomé de ave, pochas con fritada, bonito del norte con tomate y fruta del tiempo. Ese mismo día 6, la cena será de sopa, ensalada mixta, relleno en salsa y postres lácteos. El almuerzo de la festividad de San Fermín, el día 7 de julio, estará integrado por consomé, guisantes a la francesa, entrecot de ternera con pimientos rojos y manzana asada, y la cena, consomé de ave, crema de calabacín, lenguado a la meuniere y natillas. El domingo 8 de julio se tomará para el almuerzo sopa de ave, paella con carne, pollo asado y helado.


El Hospital Virgen del Camino presentará durante las fiestas un menú opcional que permitirá a sus pacientes elegir, el día del Chupinazo, entre menestra de verduras y spaghetti con champiñón gratinado, mero a la bilbaína o toro estofado, y fruta del tiempo o manzana asada. El día 7 de julio, fiesta del Santo, las opciones para el almuerzo serán: pochas a la navarra o ensaladilla rusa, de primer plato; bacalao a la vizcaína o medallón de lomo con crema de manzana, y de postre, fruta del tiempo o cuajada. El domingo 8 de julio los pacientes podrán degustar para el almuerzo, paella de marisco o ensalada del chef, de primero; lenguado meuniere o cordero asado con salsa y guarnición, y fruta del tiempo o copita de helado de fruta de la pasión y nata.


En la Clínica Ubarmin de Elcano también celebrarán el 6 de julio con una cena especial compuesta por espárragos templados a la crema, consomé de ave, rapito de Orio con patatas panadera y macedonia de frutas. El día grande de la fiesta se celebrará por partida doble: en el almuerzo, ensalada de codorniz, sopa de fideo, solomillo de ternera con patatas dado y cuajada, y, en la cena, sopa de pescado, filetes de lenguado con verduritas y gambas y fruta del tiempo. El domingo, 8 de julio, el menú del almuerzo estará formado por menestra de verduras, consomé, paletilla de cordero asada con ensalada y flan de caramelo.


El Centro Psicogeriátrico San Francisco Javier ofrecerá el día de víspera, 6 de julio, un menú de almuerzo formado por rollitos de ensaladilla de txaka, pastel de pescado y cuajada. El día de San Fermín el almuerzo estará compuesto por entremeses fríos y calientes, cordero asado con patatas panadera y pastel vasco. Y el domingo, 8 de julio, el almuerzo será de arroz con almejas, bacalao en salsa verde y copa de helado.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web