(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dos heridos graves en un accidente registrado anoche en Aibar

miércoles, 04 de julio de 2007

Otro accidente de un camión, sin heridos, registrado este mediodía en Izalzu ha mantenido cortada en ambos sentidos la carretera NA-140, Burguete-Isaba, hasta primeras horas de esta tarde, cuando ha quedado abierta de nuevo al tráfico.


Dos vecinos de Sangüesa y un tercero de Aibar, todos ellos de nacionalidad portuguesa, resultaron ayer heridos tras salirse de la vía en el punto kilométrico 69,5 (Aibar) de la carretera Estella-Tafalla-Sangüesa (NA-132) el vehículo matrícula 85-57-TP en el que circulaban. El siniestro ocurrió sobre las 22:40 horas y fue atendido por la Policía Foral, que se hizo cargo del correspondiente atestado, y los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias.


Los heridos en el accidente son: L.F.M.N., vecino de Sangüesa de 23 años, que resultó herido muy grave y fue trasladado al Hospital de Navarra; R.B.D.S.M., vecino de Sangüesa de 23 años, que resultó herido grave y fue trasladado al Hospital Virgen del Camino; y P.A.V., vecino de Aibar de 21 años, que resultó herido leve y fue conducido al Hospital de Navarra.


Reabierta la carretera Burguete-Isaba (NA-140)


El Centro de Control de Conservación de Carreteras del Gobierno de Navarra informa de que ya se encuentra abierta al tráfico la carretera NA-140, Burguete-Isaba, que había quedado cortada en ambos sentidos este mediodía, sobre las 12 horas, en el punto kilométrico 42, término de Izalzu (Valle de Salazar), al accidentarse un camión. No ha habido que lamentar heridos en este siniestro.




Cinco detenidos por delitos de malos tratos, robo de vehículo y alcoholemia positiva


Agentes de la Policía Foral han detenido en los últimos días a un total de cinco individuos, tres de ellos acusados de delitos relacionados con los malos tratos, un cuarto por robo de vehículo y el último por alcoholemia positiva después de sufrir un accidente.


El primero de los arrestados por malos tratos lo fue el pasado lunes en Etxarri-Aranaz, donde la Policía Foral detuvo a un vecino de esta localidad de 33 años por un presunto delito de malos tratos cometidos sobre su mujer, de 28 años y también vecina de la localidad. Los hechos se sucedieron cuando una llamada alertó a la Brigada Asistencial de que una mujer deseaba interponer una denuncia al haber sido agredida, con el resultado de lesiones en la cara. En la misma relató ser víctima de malos tratos desde hace diez años, aproximadamente. Una vez confirmados los hechos el presunto agresor fue detenido y las diligencias remitidas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Pamplona.


Además, el domingo fue detenido en Estella un vecino de la localidad de 30 años por agredir a su compañera sentimental, también estellesa y de 25 años. Los hechos se conocieron cuando la mujer se personó en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral de esta ciudad para denunciar que había sido víctima de una agresión en el portal. La mujer presentaba heridas en el ojo derecho, por lo que fue trasladada por una patrulla al Hospital García Orcoyen. Una patrulla de la Policía Foral se encargó de detener al agresor, que fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción del correspondiente atestado.


El tercer arresto relacionado con los malos tratos se practicó en Tudela, donde la Policía Foral detuvo el pasado sábado a un vecino de Cascante de 26 años que no se personó en un juicio por maltrato, por lo que se encontraba con un señalamiento de búsqueda y captura. Los hechos se remontan a junio, cuando este cascantino fue denunciado y detenido. Como consecuencia del atestado policial, un juzgado dictó una orden de alejamiento de 300 metros contra él y lo citó para la celebración de un juicio al que no compareció y motivó el sábado esta nueva detención y puesta a disposición judicial.


Por otro lado, agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado sábado en San Adrián a un vecino de la localidad de 50 años por un delito de apropiación indebida, al ser sorprendido en un control ordinario conduciendo un turismo que figuraba como robado. Los agentes que solicitaron información sobre el vehículo comprobaron que estaba denunciado por robo en Valtierra, aunque su propietario era vecino de Arguedas. Por ello, el vecino de San Adrián fue detenido y junto al vehículo fue trasladado a la Comisaría de Estella para la apertura de diligencias judiciales.


Finalmente, esta madrugada ha sido detenido en la carretera Acceso Pamplona Sur y Aeropuerto (PA-31), a la altura de Cordovilla (Galar), un súbdito alemán de 29 años tras accidentarse con el turismo que conducía. Como consecuencia de esta salida de vía, tres personas han resultado heridas y se han producido daños materiales en seis tramos de bionda. Los agentes han comprobado que el conductor circulaba bajo los efectos del alcohol, por lo que ha sido detenido acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web