(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Ocho corredores atendidos en centros hospitalarios del SNS-O tras el tercer encierro, ninguno de ellos por asta de toro

lunes, 09 de julio de 2007

Un total de ocho corredores han sido atendidos por los servicios de urgencia de los centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea tras el tercer encierro de los Sanfermines 2007 celebrado esta mañana. Ninguno de ellos ha sido corneado, aunque uno de los mozos, de origen estadounidense, ha sufrido una fractura de codo que le obligará a ser intervenido quirúrgicamente al regreso a su país, tal y como ha solicitado personalmente.


imagen del encierro

Dos toros avanzan por la calle Estafeta mientras delante suya se forma un "montón" de mozos ( ampliar imagen )

En el Hospital de Navarra han sido atendidos cuatro mozos:


- R.H.T., vecino de Arlinton (Estado de Virginia, EEUU) de 30 años, herido en el tramo del Callejón, con fractura de un codo. Herido grave y ha solicitado voluntariamente el alta hospitalaria para regresar a su país y ser intervenido allí quirúrgicamente.


- R.M.M., madrileño de 29 años, herido en el tramo de la Estafeta, presenta traumatismo craneoencefálico y policontusiones. Pronóstico menos grave. Alta hospitalaria.


- J.M.B.R., vecino de Ansoáin (Navarra) de 32 años, herido en el tramo de Mercaderes, con herida en cuero cabelludo. Pronóstico leve. Alta hospitalaria.


- J.L.C.A., vecino de Guadalajara de 45 años, herido en el tramo de Mercaderes, presenta traumatismo craneoencefálico leve. Alta hospitalaria.


Asimismo, en el Hospital Virgen del Camino han sido atendidos cuatro corredores más:


- Pascual Rubert Cardá, vecino de Villareal (Castellón) de 50 años, herido en el tramo de Santo Domingo, presenta contusión en el hombro derecho y su pronóstico es leve. Alta hospitalaria.


- I.G.T., pamplonés de 24 años, herido en el tramo de Telefónica, presenta traumatismo en la rodilla derecha. Herido leve. Alta hospitalaria.


- R.P.S. estellés de 26 años, herido en el tramo de Telefónica, presenta pisotón en un glúteo. Herido leve. Alta hospitalaria.


- Guillermo Aldave Orzaiz, pamplonés de 22 años, herido en el tramo del Callejón, presenta contusión en el rostro de pronóstico leve. Alta hospitalaria.


Evolución de heridos en encierros anteriores


Según los partes médicos ofrecidos hoy por el Hospital de Navarra y el Hospital Virgen del Camino, los tres heridos en encierros anteriores que quedaron ingresados en estos centros hospitalarios del SNS-O evolucionan favorablemente.


Los corredores ingresados de días anteriores son:


- C.M., australiano de 36 años, herido por asta de toro en el muslo derecho en el encierro del día 7, en el tramo de Santo Domingo. Permanece ingresado en el Hospital de Navarra.


- R.I.R., burladés de 33 años, quien sufrió en el primer encierro del día 7, en el tramo del Callejón, una fractura de húmero derecho. Permanece ingresado en el Hospital Virgen del Camino.


- Manuel Pérez Galán, valenciano de 24 años, con un puntazo en el muslo derecho en el encierro del día 8, en el tramo del Callejón. Permanece ingresado en el Hospital Virgen del Camino.


Por su parte, cabe señalar que el senegalés Modou Mbengue, de 37 años, herido en el encierro de ayer día 8 con traumatismo con herida en el antebrazo izquierdo, en el tramo Duque de Ahumada, recibió ayer tarde el alta del Hospital Virgen del Camino donde fue atendido.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web