(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Cuatro corredores han sido atendidos esta mañana en centros hospitalarios del SNS-O, ninguno por asta de toro

martes, 10 de julio de 2007

Por segundo día consecutivo en los presentes Sanfermines, no ha habido en el encierro de esta mañana ningún corredor herido por asta de toro. Tan sólo cuatro mozos han precisado ser atendidos en los dos hospitales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea en Pamplona, de lo que sólo uno ha precisado ser ingresado, para ser intervenido de una fractura de muñeca.


un toro avanza entre mozos por el Callejón

Un toro enfila el Callejón con varios mozos aprovechando para hacer bonitas carreras ( ampliar imagen )

En el Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra han sido atendidos:


- F.J.G.B., pamplonés de 46 años, herido en el tramo de Estafeta, presenta fractura de muñeca izquierda y contusiones y heridas en extremidades inferiores, probablemente ocasionadas por pisotones de res y otros corredores. Pronóstico menos grave. Queda ingresado para ser sometido a intervención quirúrgica y repararle la muñeca fracturada.


- E.R.M., vecino de San Sebastián de los Reyes (Madrid) de 30 años, herido en el tramo de Telefónica, presenta traumatismo craneoencefálico de pronóstico leve. Alta hospitalaria.


Por su parte, en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Camino han sido atendidos otros dos corredores:


- L.M.P., vecino de Vinalesa (Valencia) de 45 años, herido en el tramo de Mercaderes, presenta contusión torácica de carácter leve y hematomas. Alta hospitalaria.


- M.S.M., vecino de Villava de 25 años, herido en el tramo de Mercaderes, presenta fractura de clavícula derecha por pisotones. Pronóstico menos grave y ha sido dado de alta.


Reingresa un corredor dado de alta el domingo y recibe el alta otro mozo hospitalizado tras el primer encierro


El pamplonés O.R.L., de 35 años, herido en el encierro del domingo día 8 en el tramo de Mercaderes con politraumatismos y dado de alta ese mismo día en el Hospital de Navarra, reingresó ayer lunes en este centro hospitalario por los problemas que le ocasiona un posible contusión pulmonar. Ha sido mantenido en Observación durante 12 horas y hoy mismo pasará a planta para volver a ser examinado y atendido de su dolencia pulmonar.


Por otro lado, uno de los tres heridos en encierros anteriores que permanecían ingresados en los dos centros hospitalarios del SNS-O ha sido dado de alta en las últimas horas. Se trata de R.I.R., burladés de 33 años, quien sufrió en el primer encierro del día 7, en el tramo del Callejón, una fractura de húmero derecho y había permanecido desde entonces ingresado en el Hospital Virgen del Camino.


Los dos hospitalizados restantes evolucionan favorablemente:


- C.M., australiano de 36 años, herido por asta de toro en el muslo derecho en el encierro del día 7, en el tramo de Santo Domingo. Permanece ingresado en el Hospital de Navarra.


- Manuel Pérez Galán, valenciano de 24 años, con un puntazo en el muslo derecho en el encierro del día 8, en el tramo del Callejón. Permanece ingresado en el Hospital Virgen del Camino.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web