(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El encierro de los Jandilla se salda con un herido por asta de toro y cinco atenciones hospitalarias más

miércoles, 11 de julio de 2007

Un corredor navarro ha resultado corneado en un glúteo en el quinto encierro de los Sanfermines, protagonizado por los toros de la ganadería Jandilla. Los hospitales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea han atendido a otros cinco mozos más, ninguno de ellos con heridas de carácter grave.


Encierro del día 11 de julio.

Encierro del día 11 de julio. ( ampliar imagen )

En el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Camino han sido atendidos cuatro corredores:


- M.O.M., vecino de Cildoz (municipio de Ezcabarte, Navarra) de 31 años, trasladado desde el tramo de Mercaderes, presenta una herida por asta de toro en el glúteo izquierdo y su pronóstico es grave. Queda ingresado y ha sido intervenido quirúrgicamente. Ha quedado ingresado. El diagnóstico es el siguiente: herida inciso-contusa por asta de toro en cuadrante superior posterior perianal de glúteo izquierdo con tres trayectorias de 7, 16 y 10 centímetros, respectivamente, sin afectación a esfínteres anales ni recto.


- Julián Pascual Medina, vecino de Guadalajara de 43 años, trasladado desde el tramo de Telefónica, presenta traumatismo nasal. Herido leve, ha recibido el alta médica.


- P.A.N., pamplonés de 24 años, ha sido trasladado desde el Callejón por pisotones. Presenta una contusión torácica costal. Su pronóstico en menos grave, se prevé que reciba el alta en las próximas horas.


- Jesús Muerza Vicente, de 37 años y vecino de Lekunberri, ha sido trasladado desde el Callejón con una herida en la ceja izquierda. Su pronóstico es leve y ya ha sido dado de alta.


Por su parte, en el Hospital de Navarra han sido atendidos dos mozos más:


- I.R.A., pamplonés de 19 años, trasladado desde el tramo de Estafeta, presenta luxación en el hombro derecho. Pronóstico menos grave, ha recibido el alta.


- I.I.L., vecino de Lumbier (Navarra) de 23 años, herido en el tramo de Mercaderes, presenta contusión lumbar. Herido leve, ha sido dato de alta.


Los heridos de encierros anteriores evolucionan favorablemente


Todos los heridos de los encierros anteriores evolucionan favorablemente.


En el Hospital de Navarra continúa ingresado C.M., australiano de 36 años, herido por asta de toro en el muslo derecho en el encierro del día 7, en el tramo de Santo Domingo.


F.J.G.B., pamplonés de 46 años, herido en el tramo de Estafeta, también sigue ingresado en el Hospital de Navarra con una fractura de muñeca izquierda y contusiones y heridas en extremidades inferiores.


En este centro también sigue ingresado el pamplonés O.R.L., de 35 años, herido en el encierro del domingo día 8 en el tramo de Mercaderes con politraumatismos y dado de alta ese mismo día en el Hospital de Navarra, reingresó el lunes en este centro hospitalario.


Por su parte, en el Hospital Virgen del Camino permanece ingresado Manuel Pérez Galán, valenciano de 24 años, con un puntazo en el muslo derecho en el encierro del día 8, en el tramo del Callejón. Su evolución también es favorable.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web