(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobadas inversiones por valor de 2,4 millones de euros para seis localidades de la Navarra Media

viernes, 13 de julio de 2007

El consejero de Administración Local del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha aprobado inversiones por valor de 2.478.539,34 euros, destinadas a obras de infraestructuras que se realizarán con subvención del Plan de Infraestructuras Locales en diversas localidades de la Navarra media. Dicho Plan incluye una subvención global de 1.973.933,62 euros.


Plaza mayor de Falces

Plaza mayor de Falces. ( ampliar imagen )


A continuación se detallan, por orden alfabético, las localidades con las subvenciones concedidas y, entre paréntesis, el importe al que asciende la inversión total.






La pavimentación también se incluye en el proyecto con una ayuda del Gobierno de Navarra de 28.768,29 y una inversión total de 41.097,55 euros. Se realizará con una capa superficial de 18 cm de hormigón sobre una base granular de zahorras artificiales.








Las obras consisten en la renovación de los pavimentos existentes de las calles mencionadas. En la calzada se realizará un pavimento de hormigón de 18 cm de espesor sobre base granular de zahorra artificial de 25 cm. La reposición de las aceras se realizará con adoquín prefabricado apoyado sobre base de hormigón en masa de 15 cm. de espesor. La evacuación de pluviales se efectuará mediante una pendiente transversal hacia un caz central de hormigón, en el que se dispondrán sumideros de 40 x 40 x 4 cm. Estos sumideros se conectarán mediante tubería de PVC de diámetro 200 mm, a un colector de pluviales.






La pavimentación se ha previsto en hormigón, en calzadas, con pavimento de adoquín en aceras laterales que se construirán a nivel. Se incluye en el proyecto el soterramiento de canalizaciones de alumbrado, energía eléctrica y gas. El presupuesto es de 595.600,49 euros y la ayuda de 416.920 euros.






La pavimentación que se proyecta recibe una ayuda de 80.454,37 euros para una inversión de 114.934,81 euros y es también de hormigón impreso con una terminación que imita el adoquín romano en aceras, y de hormigón de 20 cm de espesor con acabado fratasado en calzadas. La evacuación de pluviales se efectuará por pendiente transversal hacia el centro de la calzada y sumideros que se conectarán al colector de pluviales mediante una tubería de PVC de 160 mm de diámetro. También se repondrán los servicios de las calles que se vean afectados, principalmente canalizaciones de alumbrado.






La pavimentación posterior de la Urbanización Erriberri afecta a una superficie de 1.300 m². El pavimento se realiza con baldosa de 4 cm sobre base de cemento de12 cm. También se acomete la pavimentación de la urbanización de la urbanización El Chino, donde se extenderá capa de hormigón de 18 cm en una superficie de 870 m², y adoquín de hormigón sobre una superficie de 1.125 m², bordillos y caz de hormigón prefabricado. La subvención es de 176.317,48 y la inversión de 251.882,11 euros.








Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web