(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un corneado y cuatro heridos más en el último encierro de los Sanfermines

sábado, 14 de julio de 2007

Un barcelonés de 21 años ha sido corneado esta mañana en el último encierro de las fiestas de San Fermín. Además de este corredor, otros cuatro mozos han precisado ser trasladados a los hospitales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea en Pamplona para ser atendidos de las heridas que presentaban, ninguna de carácter grave.


Imagen del encierro del 14 de julio

Imagen del encierro del 14 de julio. ( ampliar imagen )

En el Hospital de Navarra han sido atendidos:


- Ricard Brufau Giner, 21 años, vecino de Barcelona, trasladado desde el tramo del Ayuntamiento, presenta una herida por asta de toro en muslo derecho. Pronóstico grave y pasa a quirófano.


- Fernando Garayoa Platero, pamplonés de 52 años, herido en el tramo de Estafeta, presenta traumatismo craneal con pronóstico leve.


En el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Camino se ha atendido a:


-J.M.F., estellés de 30 años, herido en Mercaderes, presenta contusión abdominal y policontusiones. Su pronóstico es leve.


-J.W, de 35 años, natural de Estados Unidos (Florida), herido en la Plaza de toros. Presenta luxación acromio-clavicular. El pronóstico es menos grave.


-P.G.E., de 19 años, vecino de Pamplona. Trasladado desde el Callejón con contusión en el codo derecho. El pronóstico es leve.


Todos ellos serán dados de alta, previsiblemente, a lo largo de la mañana.


Evolución favorable de los heridos de encierros anteriores


Todos los heridos de los encierros anteriores evolucionan favorablemente.


En el Hospital de Navarra continúan ingresados los siguientes corredores:


-J.A.J., de 48 años, vecino de Pamplona, trasladado desde el Ayuntamiento por una herida de asta de toro en la cara posterior del tórax en el encierro de ayer 12 de julio. Se encuentra estable y su evolución es favorable.


-R.E.A., de 23 años, natural de San Luis de Potosí (México), trasladado desde la Estafeta tras el encierro del día 12 con heridas de asta de toro en el abdomen y en cara anterior del tercio proximal en el muslo izquierdo. Su evolución es favorable.


-T.G., de 29 años, natural de Gliwice (Polonia), trasladado desde el Ayuntamiento por herida de asta de toro en la región perineal tras el encierro del día 12. Su evolución es favorable.


-M.L., de 23 años, natural de Philadelphia (Estados Unidos), trasladado desde el tramo de Telefónica por herida de asta en hueco popliteo tras el encierro del día 12. Evoluciona favorablemente.


-L.L., de 26 años, natural de Philadelphia (Estados Unidos), y hermano del anterior corredor, trasladado desde Mercaderes el día 12 por herida de asta de toro en glúteo izquierdo de unos 20 centímetros de entrada y salida, aunque no afecta al paquete vásculo-nervioso. Se le trasladó ayer al Hospital de Navarra desde el Hospital Virgen del Camino para compartir habitación con su hermano. Su evolución es favorable y está previsto su traslado al Hospital de Navarra, al encontrarse ingresado su hermano en el mismo centro hospitalario.


-C.M., australiano de 36 años, herido por asta de toro en el muslo derecho en el encierro del día 7, en el tramo de Santo Domingo.


-F.J.G.B., pamplonés de 46 años, herido en el tramo de Estafeta, también sigue ingresado en el Hospital de Navarra con una fractura de muñeca izquierda y contusiones y heridas en extremidades inferiores.


-O.R.L., pamplonés de 35 años, herido en el encierro del domingo día 8 en el tramo de Mercaderes con politraumatismos y dado de alta ese mismo día en el Hospital de Navarra, reingresó el lunes en este centro hospitalario.


Fue dado de alta B.M., ciudadano británico de 26 años, trasladado desde Mercaderes con traumatismo craneoencefálico en el encierro del día 13.


En el Hospital Virgen del Camino permanecen ingresados los siguientes corredores:


-Jesús Ángel Merino Orduna, de 50 años, natural de Funes, trasladado desde Estafeta tras el encierro del día 12 por herida de asta de toro en axila izquierda de unos 7 centímetros de profundidad que diseca parcialmente el pectoral mayor, aunque no afecta al paquete vásculo-nervioso. También presentaba policontusiones. Evoluciona favorablemente.


También es favorable la evolución de O.M.M., vecino de Cildoz (municipio de Ezcabarte, Navarra) de 31 años, trasladado el día 11 de julio desde el tramo de Mercaderes, quien presenta una herida por asta de toro en el glúteo izquierdo. Su evolución es favorable.


Por su parte, se ha trasladado en ambulancia desde el Hospital Virgen del Camino, a un hospital de Valencia, el corredor Manuel Pérez Galán, valenciano de 24 años, herido de un puntazo en el muslo derecho en el encierro del día 8, en el tramo del Callejón.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web