(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Se incluyen nuevas entidades locales en la lista de las beneficiarias de ayudas por las inundaciones de marzo y abril de 2007

lunes, 16 de julio de 2007

El Gobierno de Navarra ha acordado en sesión incluir nuevas entidades locales entre las afectadas por las inundaciones producidas en la Comunidad Foral de Navarra durante los meses de marzo abril de 2007, facultando al consejero de Administración Local para resolver otras posibles solicitudes de inclusión. Las ayudas alcanzarán a otras 28 entidades locales cuyos daños se han detectado con posterioridad a las tormentas


Gracias a ello, las nuevas entidades locales se beneficiarán de las medidas previstas a favor de los afectados por las inundaciones en el sector agrario.


Las entidades locales que han solicitado su inclusión en la relación de afectados y han sido incluidas en ella son: Adiós, Aguilar de Codés, Aoiz, Aras, Armañanzas, Barbarin, Bargota, Biurrun-Olcoz, Cabredo, Desojo, Eslava, Espronceda, Etayo, Genevilla, Guesálaz, Guirguillano, Irañeta, Lana, Lapoblación, Lazagurría, Leache, Luquin, Mués, Olejua, Piedramillera, Tirapu, Úcar y Urraúl Alto.


Los datos recabados por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación han constatado, en efecto, la existencia de daños ocasionados en estas entidades locales por las inundaciones, por lo que su inclusión en la lista de beneficiarias de ayuda se ha considerado oportuna.


Como se sabe, el 7 de mayo de 2007 el Gobierno de Navarra adoptó un acuerdo por el que se declaraban protegibles los daños en agricultura derivados de las inundaciones de marzo y abril en numerosas zonas y municipios, estableciendo ayudas excepcionales para compensar los daños en el sector agrario producidos por dichas tormentas e inundaciones. En dicho decreto se dispuso que las ayudas se concederían a: Abáigar, Aberin, Aibar, Allín, Allo, Ancín, Andosilla, Arbeiza, Arellano, Arguedas, Artajona, Artazu, Azagra, Azuelo, Bardenas Reales, Beire, Berbinzana, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Caparroso, Cárcar, Carcastilo, Cáseda, Castejón, Cirauqui, Cortes, Enériz, Errotz, Estella, Falces, Fontellas, Funes, Fustiñana y Gallipienzo.


Además, se incluyeron: Hiriberri-Villanueva, Ibargoiti, Igúzquiza, Irurzun, Izurdiaga, Larraga, Legaria, Lerga, Lerín, Lodosa, Lumbier, Mañeru, Marcilla, Mélida, Mendavia, Mendaza, Mendigorría, Mendilibarri, Milagro, Miranda de Arga, Morentin, Murieta, Murillo el Cuende, Murillo el Fruto, Nazar, Obanos, Oco, Olite, Peralta, Pitillas, Puente la Reina y Pueyo.


También se declaraban protegibles: Ribaforada, Sada, San Adrián, San Martín de Unx, Sangüesa, Santacara, Sartaguda, Tafalla, Torralba del Río, Torres del Río, Traibuenas, Tudela, Uharte-Arakil, Ujué, Unciti, Urraúl Bajo, Valtierra, Viana, Villafranca, Villamayor de Monjardín, Villatuerta y Zubielqui.


Por último, el decreto foral indicaba que esta relación sería completada con aquellos municipios cuyos daños fueran detectados en un momento posterior, ampliación que se efectúa con el presente acuerdo.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web