(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

"El perro del hortelano", de la compañía Rataká, sustituye a "Un cuento de invierno" en el Festival de Teatro de Olite

lunes, 16 de julio de 2007

El Festival de Teatro Clásico de Olite, que comenzará el próximo viernes 20 de julio, comunica un cambio importante dentro de su programación. La productora de “Un cuento de invierno” ha suspendido la gira que tenía comprometida, debido a la renuncia de los dos protagonistas principales a continuar en el proyecto. Por esta razón, las representaciones de esta obra que iban a tener lugar en La Cava los días 27 y 28 de julio, quedan canceladas. En su lugar, el Festival programará los días 28 y 29 de julio “El perro del hortelano”, de Lope de Vega, a cargo de la compañía Rakatá.


En los próximos días InfoLocal y Entradas.com devolverán el importe de las entradas de “Un cuento de invierno” vendidas por teléfono e internet.


“El perro del hortelano” es una historia de sangre azul, de erotismo y de privilegios, los que ostentaba la aristocracia a comienzos del siglo XVII. Lope de Vega escribe en 1613 esta historia de amor, envidia, honor y celos que tiene lugar en la corte napolitana.


La primera vez que Boswell montó la obra le valió el interés de la Royal Shakespeare Company, que le invitó a formar parte de su equipo, primero como ayudante de dirección y luego como director de pleno derecho. Su trabajo con los clásicos del Siglo de Oro Español “El castigo sin venganza”, “Don Gil de las calzas verdes” y “Ciclo del Siglo de Oro” le han hecho ganador de los premios Time Out, Charrington Fringe y Lawrece Olivier. Como director asociado a la Royal Shakespeare Company ha dirigido los montajes “Women beware women” de Thomas Middleton (2006), el ciclo Spanish Golden Age (2004), dentro del cual dirigió “El perro del hortelano”, “La Bella y la Bestia” (2003-2005), “Bartholomew Fair” (1997-98) de Ben Jonson, y “El pintor de su deshonra” de Calderón (1996). Ha sido además director asociado y director artístico del Gate theatre entre 1990 y 1995, espacio en el que dedicó gran parte de su producción a los clásicos del Siglo de Oro, con los montajes de “Los locos de Valencia”, “El castigo sin venganza”, “El caballero de Olmedo”, “Pedro de Urdemalas” o “Don Gil de las calzas verdes” .


Rakatá, que participó en la séptima edición del Festival de Teatro Clásico de Olite con “Desde Toledo a Madrid” de Tirso de Molina, bajo la dirección de Carlos Aladro, vuelve a este escenario navarro con uno de los textos más conocidos de Lope de Vega. El principal objeto de la compañía, fundada en el año 2003, es la creación de montajes teatrales basados en la búsqueda de un lenguaje escénico para el espectador del siglo XXI.


Integran el reparto Blanca Oteyza, Luis Moreno, Rodrigo Arribas, Ernesto Arias, Lidia Otón, Chema Ruiz, Alejandra Sáenz, Elia Muñoz, Cesar Sánchez, Bruno Ciordia, Oscar Zafra y Jesús Fuente.


Localidades


Las localidades para “El perro del hortelano” y el resto de obras podrán adquirirse a partir del 17 de julio por los cauces habituales: Infolocal, www.cfnavarra.es/oliteteatro, www.entradas.com y las taquillas del festival en Pamplona y Olite, que abrirán sus puertas mañana, martes 17 de julio. En estas dos taquillas se podrán retirar las entradas compradas por teléfono e internet. La taquilla de Pamplona está ubicada en la Oficina de Turismo de la plaza San Francisco, y estará abierta al público de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y los domingos de 10 a 14 horas. El horario de la oficina de las Galerías Medievales de Olite, en el subterráneo de la plaza Carlos III el Noble, es de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas los días sin representación y de 10 a 14 horas y de 18 a 23 horas los días con espectáculo.


El precio de las representaciones de La Cava y del Claustro de San Pedro es de 18 euros la entrada normal y 9 euros la reducida, para poseedores de Carné Joven y mayores de 65 años. Las actuaciones del ciclo Trovadores en Palacio cuestan 6 euros y se adquieren en el Palacio Real de Olite. Las representaciones en la calle son gratuitas, salvo el espectáculo Colombululú, que tiene un precio único de 3 euros, y la entrada se compra en la taquilla de las Galerías Medievales de Olite.


Al igual que el año pasado, el Festival de Teatro Clásico de Olite ofrece un servicio de transporte discrecional desde Pamplona por 4 euros ida y vuelta. Este servicio sólo está disponible previa compra de entradas para las funciones de La Cava. Información y venta de billetes: 012 Infolocal.


El Festival de Teatro Clásico de Olite en un programa del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, con el patrocinio del Ayuntamiento de Olite, Cementos Portland-Valderrivas y Autopistas de Navarra y la colaboración de Paradores Nacionales, Palacio Real de Olite y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino de Navarra.


Documentación:
Programación Olite 07

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web