(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Los nueve heridos de los encierros que permanecen ingresados evolucionan favorablemente

lunes, 16 de julio de 2007

Siete heridos de los encierros de San Fermín permanecen ingresados en el Hospital de Navarra y otros dos en el Hospital Virgen del Camino, todos ellos con evolución favorable.


En el Hospital de Navarra permanecen ingresadas las siguientes personas:


-J.A.J., de 48 años, vecino de Pamplona, trasladado desde el Ayuntamiento por una herida de asta de toro en la cara posterior del tórax en el encierro del 12 de julio. La evolución es favorable.


-R.E.A., de 23 años, natural de San Luis de Potosí (México), trasladado desde la Estafeta tras el encierro del día 12 con heridas de asta de toro en el abdomen y en cara anterior del tercio proximal en el muslo izquierdo. Su evolución es favorable.


-T.G., de 29 años, natural de Gliwice (Polonia), trasladado desde el Ayuntamiento por herida de asta de toro en la región perineal tras el encierro del día 12. Su evolución es favorable.


-M.L., de 23 años, natural de Philadelphia (Estados Unidos), trasladado desde la calle Estafeta por herida de asta en hueco popliteo tras el encierro del día 12. Evoluciona favorablemente.


-L.L., de 26 años, natural de Philadelphia (Estados Unidos), y hermano del anterior corredor, sufrió la cogida el día 12 en la misma embestida del toro “Universal” que alcanzó a su hermano, con herida de asta de toro en glúteo izquierdo de unos 20 centímetros de entrada y salida, aunque no afecta al paquete vásculo-nervioso. Comparte la habitación con su hermano. Su evolución es favorable.


-C.M., australiano de 36 años, herido por asta de toro en el muslo derecho en el encierro del día 7, en el tramo de Santo Domingo. Evoluciona favorablemente.


-O.L.R., pamplonés de 35 años, herido en el encierro del domingo día 8 en el tramo de Mercaderes con politraumatismos. Evoluciona favorablemente.


El pasado día 14 fue dado de alta F.J.G.B. y ayer, 15 de julio, recibió el alta Richard Bufrau Giner, de 21 años y vecino de Barcelona, que fue herido en el encierro del día 14 con herida de asta de toro en el muslo derecho.


En el Hospital Virgen del Camino permanecen ingresados los siguientes corredores:


-Jesús Ángel Merino Orduna, de 50 años, natural de Funes, trasladado desde Estafeta tras el encierro del día 12 por herida de asta de toro en axila izquierda de unos 7 centímetros de profundidad que diseca parcialmente el pectoral mayor, aunque no afecta al paquete vásculo-nervioso. Evoluciona favorablemente.


-O.M.M., vecino de Cildoz (municipio de Ezcabarte, Navarra) de 31 años, trasladado el día 11 de julio desde el tramo de Mercaderes, quien presenta herida por asta de toro en el glúteo izquierdo. Su evolución es favorable.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web