(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sofocado el fuego de una borda ganadera de Garralda

miércoles, 18 de julio de 2007

Asimismo, los bomberos del Gobierno de Navarra colaboraron ayer tarde en sofocar un incendio de cosechadora declarado en Lorbes (Zaragoza)


El Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra intervino ayer por la mañana, sobre las 6,20 horas, en el término Berroaundia de Garralda para sofocar el incendio declarado en una borda ganadera de nombre “Behelgorria”, propiedad de un pastor de esta localidad pirenaica.


Pese a la intervención de los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias, la cubierta de la borda, de una planta de unos 150 m2, quedó prácticamente calcinada y también perecieron un número indeterminado de ovejas que en el momento del suceso se encontraban en la explotación ganadera.


No obstante, la labor de los bomberos impidió que las llamas afectaran a una nave de nueva construcción colindante a la borda y del mismo propietario. Finalizada la extinción del incendio, los bomberos colaboraron en la retirada de cascotes y apuntalamiento de la edificación, retirándose del lugar hacia mediodía. La Policía Foral se hizo cargo de las diligencias de este caso.


Por otra parte, los bomberos de la ANE fueron requeridos ayer tarde en Alloz para rescatar a parte de un rebaño ovino, principalmente corderos, que se habían quedado aislados en el cauce del río Salado, a donde probablemente fueron a abrevar, en un tramo sito entre Alloz y la llanada de Cirauqui. El aviso, recibido sobre las 14,55 horas, fue atendido por personal del parque de Estella.




Los bomberos del Gobierno de Navarra colaboraron ayer en sofocar el incendio de una cosechadora en Lorbes (Zaragoza)


Tres dotaciones del parque de bomberos de Sangüesa fueron movilizadas ayer tarde, minutos después de las 15 horas y a solicitud de los servicios de emergencias del Gobierno de Aragón, para atender un incendio de una cosechadora de cereal registrado junto a la carretera Salvatierra de Esca-Lorbes.


Hasta el lugar también acudieron medios terrestres del Gobierno de Aragón y un helicóptero antiincendios con base en Bailo (Huesca), que junto a los medios desplazados desde Navarra sofocaron rápidamente el fuego e impidieron que las llamas de este incendio se propagaran por la finca cerealista en la que se encontraba el vehículo agrícola, propiedad de un vecino de Salvatierra de Esca y que sí sufrio daños de importancia.


Las dotaciones de la Agencia Navarra de Emergencias desplazadas desde Sangüesa retornaron a su base pasadas las 17,30 horas.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web