(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Una nueva edición de Correpueblos llegará este verano a 69 localidades de menos de doscientos vecinos

miércoles, 18 de julio de 2007

El viernes 20 de julio comienza la vigésima tercera edición de Correpueblos, el programa de espectáculos veraniegos de cine y teatro en poblaciones navarras con menos de 200 vecinos, que hasta el 2 de septiembre llegará a 69 localidades. Tanto las proyecciones de cine como las representaciones teatrales se realizarán en las plazas y frontones de las localidades a partir de las 22 horas.


Correpueblos 2007

Cartel anunciador de Correpueblos 2007.

Al igual que Ronda de Primavera y Ronda de Otoño, Correpueblos pertenece al grupo de programas de la Dirección General Cultura que ofrecen actividades a poblaciones de menos de 775 vecinos. La Dirección General de Cultura asume los gastos del caché de los grupos y las entidades contratadas, así como el importe de la difusión y la ejecución.


Las localidades interesadas en participar únicamente deben designar una persona responsable, que se encarga de atender al grupo el día de la actuación, preparar las necesidades técnicas necesarias y cumplimentar la correspondiente hoja de evaluación. En esta edición fueron admitidas todas las solicitudes que llegaron dentro del plazo establecido y cumplían los requisitos exigidos.


Los pueblos que este año participan en Correpueblos son Abaigar, Abaurrea Alta/Abaurregaina, Adiós, Aguilar de Codés, Aldatz, Alloz, Arandigoyen, Arellano, Arraitz-Orkin, Artavia, Artazu, Artieda, Baquedano, Barillas, Bidaurreta, Biurrun, Cabredo, Ciriza, Desojo, Dorrao-Torrano, Egües, Elcano, Elorz, Eltzaburu, Eratsun, Esparza, Espronceda, Ezkurra, Gabarderal, Galar, Garde, Garralda, Gazólaz, Genevilla, Ihabar, Imarcoáin, Labiano, Larraona, Larrasoaña, Carrión, Legarda, Lorca, Luquin, Mendaza, Navascués, Oitz, Ollacarizqueta, Riezu, Saldias, Salinas de Ibargoiti, Salinas de Oro, Salinas de Pamplona, Sansol, Sarasa, Sorauren, Subiza, Torralba del Río, Torres del Río, Úcar, Undiano, Unzué, Urrotz, Urzainqui, Uterga, Vidángoz, Villamayor de Monjardín, Zariquiegui, Zubielqui y Zurucuáin.


De las 69 sedes, 24 localidades solicitaron proyecciones de cine y 45 localidades, representaciones de teatro. En la misma solicitud podían indicar las fechas más apropiadas para la población y el idioma en el que deseaban tener la actividad. De acuerdo con estas peticiones se realizarán doce actividades en euskera.


El año pasado el programa Correpueblos tuvo una asistencia de 7.318 personas. De acuerdo a estos datos, la media de asistentes por actividad está cercana a las 100 personas, en localidades que no superan en ningún caso los 200 habitantes. Por áreas, los asistentes a las 40 proyecciones de cine fueron 3.756 y los que presenciaron las 42 representaciones teatrales fueron 3.562. El presupuesto para esta nueva edición ha sido de 110.000,00 euros frente a los 100.000,00 euros del año pasado.


Para las representaciones teatrales las obras seleccionadas han sido “El Columpio de Wendy”, de Atikus; “Lo Jimene”, de Oreka; “Circonírico”, de En la Lona, y “Las Historias del Mulá Nasrudín”, de Trotacómicos. Los criterios de valoración para seleccionar las obras fueron: contenido de la obra dirigido principalmente a público familiar, adaptabilidad a espacios como plazas y frontones, la calidad del espectáculo, la experiencia del grupo, y equipamiento disponible e importe económico.


Por lo que respecta al cine, la empresa encargada de las proyecciones es Movilcine y las películas, todas ellas producciones recientes, son Piratas del Caribe III (2007), Noches en el Museo (2007), Spider-man 3 (2007), Descubriendo a los Robinsons (2007), Mozart-Txakurra (2003) y Pepper (2004).


Documentación:
Correpueblos 2007

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web