(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El próximo 15 de agosto se abre la media veda en Navarra, dando inicio a la campaña cinegética 2007/2008

miércoles, 18 de julio de 2007

Durante la media veda, que se abrirá entre el 15 de agosto y el 9 de septiembre, se podrá cazar todos los jueves, sábados, domingos y festivos. El 1 de septiembre comenzará la temporada de caza mayor para el jabalí y la de caza menor para el zorro en batida; y el 1 de octubre la de la paloma.


El próximo día 15 de agosto dará comienzo la media veda en toda Navarra, primer plato de la temporada cinegética 2007/2008. Así se regula en la orden foral de vedas de caza, firmada recientemente por el consejero en funciones de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, y que próximamente se publicará en el Boletín Oficial de Navarra.


Durante la media veda, que se abrirá entre el 15 de agosto y el 9 de septiembre, se podrá cazar todos los jueves, sábados, domingos y festivos. Durante este periodo se podrán capturar las siguientes especies: ánade real, codorniz, tórtola común, tórtola turca y paloma bravía, así como urraca, grajilla y corneja, especies que pueden cazarse en cualquier época del año en la que esté abierta la veda de cualquier otra especie cinegética. Durante las cacerías de codorniz también se podrá disparar a los zorros.


Por su parte, la caza mayor comenzará el próximo 1 de septiembre para el jabalí y corzo, y el 16 de septiembre para el ciervo a rececho y 12 de octubre en batida.


La caza del jabalí comenzará el próximo 1 de septiembre de 2007, hasta el 28 de febrero de 2008, los jueves, sábados, domingos y festivos.


La caza del corzo en batida desde el 1 de septiembre de 2007 hasta el 30 de diciembre de 2007, los jueves, sábados, domingos y festivos. Asimismo, se podrá cazar a rececho desde el 1 de mayo de 2008 hasta el 30 de junio de 2008, todos los días, los ejemplares machos asignados en el cupo del Plan de Ordenación Cinegética y no abatidos durante la temporada



La caza del ciervo en batida desde el 12 de octubre de 2007 hasta el 20 de enero de 2008, los jueves, sábados, domingos y festivos, los cupos determinados en el correspondiente Plan de Ordenación Cinegética, La caza a rececho de ejemplares macho de ciervo, podrá cazarse todos los días, desde el 16 de septiembre de 2007 hasta el 7 de octubre de 2007, en los cotos autorizados expresamente.


Se autoriza la caza del gamo desde el 12 de octubre de 2007 hasta el 20 de enero de 2008, los jueves, sábados, domingos y festivos.


La caza de la paloma torcaz y zurita en puestos y chozas autorizados comenzará el 1 de octubre hasta el 8 de diciembre.


La caza menor comenzará el 1 de noviembre hasta el 27 de enero para perdiz, conejo, liebre, acuáticas, paloma, zorzal, faisán y córvidos; y del 14 de octubre al 28 de enero para la becada.


Los cotos que justifiquen daños de conejo, (al haber tenido autorizaciones de caza de conejo por daños), o aquellos cotos que tengan un IKA de conejo mayor de 3 en todo el acotado o en zonas concretas establecidas al efecto en los Planes de Ordenación Cinegética, podrán cazar asimismo en estos lugares desde el 6 de agosto de 2006 hasta el 15 de octubre de 2006, los sábados, domingos y festivos, de forma organizada. En estas cacerías deberán contar obligatoriamente con un guarda. Para ello, se notificará previamente a dicho Departamento, los días concretos de caza, la justificación de los daños y la contratación del guarda


La caza del zorro en batida está autorizada entre el 1 de septiembre y el 28 de febrero y su caza a la espera junto a madrigueras, entre el 1 de noviembre y el 25 de febrero.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web