(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sofocados dos incendios domésticos en Obanos y Pamplona y otro agrícola en Zizur Mayor

jueves, 19 de julio de 2007

Los bomberos del Gobierno de Navarra han intervenido en las 24 últimas horas en tres incendios reseñables, dos de carácter doméstico ocurridos en Obanos y el barrio pamplonés de San Juan, y un tercero de carácter agrícola en Zizur Mayor.


La primera intervención tuvo lugar ayer miércoles sobre las 12,50 horas en una vivienda del número 11 de la urbanización Buenos Aires de Obanos, donde la inquilina de un piso olvidó una perola en una cocina de gas. Fue la propia inquilina quien realizó la llamada de urgencia tras percatarse del olvido cuando se había desplazado hasta una vecina localidad riojana. Por tanto, los bomberos entraron en la vivienda y llegaron a tiempo para evitar un incendio por este olvido (sólo se quemó la olla que estaba al fuego).


El segundo incendio doméstico, localizado esta madrugada sobre la 1,30 horas en una vivienda del número 5 de la calle Virgen del Puy de Pamplona, ha resultado de mayor calado. Por motivos que se desconocen, el calentador de gas de un domicilio del quinto piso ha comenzado a arder y ha provocado la rotura del contador anexo, lo que ha su vez ha derivado en una fuga de agua que ha provocado daños en las escaleras comunitarias, ascensor y pisos inferiores. Los bomberos se han visto obligados a tirar abajo la puerta de acceso al domicilio, pues su único ocupante estaba dormido y no se dio cuenta de la situación, para poder actuar y sofocar el incendio y cerrar el paso del agua.


Finalmente, sobre la 1,50 horas de esta madrugada, se ha declarado un incendio en un rastrojo de cereal recién cosechado y sin recoger próximo a Zizur Mayor y Gazólaz (Cendea de Cizur), que pudiera haber sido provocado. Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias, que han controlado y extinguido el fuego tras dos horas de trabajo. Se calcula que la superficie afectada habrá rondado las tres hectáreas de rastrojo.


Detenido un vecino de Noáin acusado de malos tratos contra su esposa


Agentes de la Policía Foral detuvieron ayer en Noáin al súbdito ecuatoriano F.M.R., de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos físicos y psicológicos cometidos contra su esposa.


La actuación policial tuvo su origen en la mañana de ayer cuando en el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral se recibió la llamada de una mujer que afirmaba haber sido víctima de una agresión en su domicilio por parte de su marido.


Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de la Policía Local y efectivos de la Brigada Asistencial de la Policía Foral que, tras verificar los hechos, procedieron a la detención del presunto agresor y su traslado a dependencias policiales.


Durante la tarde, la víctima, acompañada de una abogada del Servicio de Atención Jurídica a la Mujer, se personó ante miembros de la Brigada Asistencial para denunciar a su marido por malos tratos físicos y psicológicos. En su declaración relató que ha sido la primera agresión que padece desde que reside en España, pero que anteriormente había soportado otros episodios de esta naturaleza sin presentar denuncia.


En la mañana de hoy el detenido, que no cuenta con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Aoiz y, asimismo se ha informado al Ministerio Fiscal de Pamplona y a la Fiscalía del Servicio de Violencia Familiar.


Detenidas dos mujeres por intento de robo en Estella


Efectivos de la Policía Foral han puesto en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Estella a dos mujeres de nacionalidad rumana de 29 y 18 años de edad, respectivamente, como presuntas autoras de un delito de tentativa de robo con fuerza en el interior de una chatarrería de la capital del Ega.


La detención de dichas personas, sin domicilio conocido, se produjo en torno a las 11.00 horas al ser sorprendidas por una patrulla de la Policía Municipal de Estella cuando salían con diversos efectos robados de la chatarrería a través de un agujero en la puerta que, presumiblemente, habían practicado minutos antes para acceder al local.


Los agentes municipales trasladaron a las detenidas a dependencias de la Comisaría de la Policía Foral en Estella donde miembros de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio han realizado las diligencias policiales.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web