(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dispositivo de la Policía Foral con motivo de las fiestas de Elizondo

viernes, 20 de julio de 2007

La Policía Foral reforzará el servicio habitual con motivo de las fiestas de Elizondo en honor de Santiago Apóstol, que se celebrarán entre los próximos días 24 y 29 de este mes. Así, dos patrullas de la Brigada de Prevención de la Policía foral, en coordinación con los agentes locales, patrullarán a pie las calles de la capital del Baztán en labores de seguridad ciudadana en turnos de mañana, tarde y noche, con refuerzo especial en las noches del fin de semana


Los agentes realizarán labores preventivas para evitar la aparición de bandas organizadas de carteristas como las que el pasado año actuaron durante las fiestas. Asimismo, prestarán especial atención a la detección y sanción del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes. A todo ello hay que añadir el refuerzo de la Oficina de Atención al Ciudadano instalada en dependencias policiales en la calle Santiago 47 de Elizondo, con personal del Grupo de Atestados para la recepción de denuncias. En materia de seguridad vial, la División de Tráfico intensificará la presencia en la zona con la instalación, en días concretos, de controles de etilometría en los alrededores de la citada localidad.


Desde el pasado 28 de febrero, fecha de la inauguración de la Comisaría de Elizondo, la Policía Foral ha tramitado un total de 31 denuncias penales que han sido investigadas y remitidas a diversos Juzgados. Siete de ellas se refieren a robos con fuerza, siete a daños, seis a hurtos, tres a amenazas, una a allanamiento de morada, una a calumnias, una a llamadas maliciosas, dos a extravío de documentos y tres a otros conceptos.


Por otra parte, teniendo como base las dependencias de la Policía Foral en la calle Santiago, efectivos de la Brigada de prevención y seguridad ciudadana han realizado un total de 1.519 horas de patrullaje preventivo a pie y en vehículos, por los 27 municipios de ámbito de influencia de la Comisaría.


Otro de los grandes apartados que han centrado la actuación de la Policía Foral en la zona han sido la vigilancia y control del tráfico en la zona, en coordinación con la guardia Civil. Esta política, que se materializa en dispositivos coordinados de vigilancia en la N-121-A (Pamplona-Francia, por Behovia) ha provocado un descenso significativo en el número de fallecidos en las carreteras de la zona. El pasado año hasta estas fechas, cinco personas habían perdido la vida como consecuencia de accidentes ocurridos en vías de la zona de influencia, mientras que este año el número se reduce a dos: un accidente ocurrido en Lesaka y otro en Lantz.


Asimismo, durante este mismo periodo, las patrullas de la División de Tráfico de la Policía Foral han atendido en la zona un total de 54 accidentes que han dejado un balance de 21 personas heridas de diferente consideración. También destacan 89 ayudas en ruta a conductores que demandaron auxilio de patrullas de la Policía Foral.


En servicios especiales prestados por la Policía Foral figura el control de tráfico en la celebración del Baztandarren Biltzarra así como durante las restricciones de tráfico a vehículos pesados dictadas por la Dirección General de Tráfico en las vías de acceso a Francia. A todo ello hay que sumar la respuesta policial ofrecida durante las inundaciones sufridas en la zona de Baztán el pasado 4 de mayo, lo que provocó la movilización de doce patrullas.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web