(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dispositivo especial de la Policía Foral con motivo de las fiestas patronales de Tudela



lunes, 23 de julio de 2007

La Policía Foral, de acuerdo a las directrices decididas en la Junta de Seguridad Local de Tudela del pasado jueves, ha diseñado un dispositivo integral de seguridad con motivo de las fiestas en honor de Santa Ana, que darán comienzo mañana martes.


En el dispositivo organizado por la Policía Foral primarán las labores de control de seguridad ciudadana, con especial atención a la presencia de grupos organizados de carteristas y el tráfico de drogas, la vigilancia de la circulación con controles preventivos de alcoholemia y la apertura de un Oficina de Recepción de Denuncias en las dependencias de Policía Municipal de Tudela, en la Carretera del Cristo en el edificio El Molinar. Asimismo, como es tradicional, agentes de la División de Juegos y Espectáculos realizaran labores de Delegado de la Autoridad en los festejos taurinos.


El dispositivo contempla también diversas actuaciones previas al inicio festivo. De esta forma, durante el fin de semana unidades de Seguridad Ciudadana y Protección del Medio Ambiente de la Comisaría de Tudela han realizado patrullas de inspección y control en los alrededores de la ciudad, con especial atención en las zonas de asentamientos de transeúntes (choperas, estacionamientos de centros comerciales…) para dar cumplimiento al bando municipal que prohibe este tipo de prácticas en el término municipal.


Paralelamente se están realizando controles preventivos en las estaciones de tren y autobuses y en las carreteras de acceso a la capital ribera. Asimismo se están inspeccionando la zona del recinto festivo en la zona de barracas instaladas en el paseo del Prado con el objetivo de detectar posibles infracciones en materia de juego (instalación de máquinas prohibidas o no autorizadas) y de medio ambiente (posibilidad de puestos con animales como premio), así como otras infracciones por venta ambulante sin autorización expresa o delitos contra la propiedad intelectual.


Control policial de acceso al chupinazo


En cuanto a actuaciones policiales durante el periodo de fiesta, destaca el dispositivo conjunto con Policía Municipal que se activará mañana martes para el control de acceso al cohete anunciador, con el objeto de requisar de productos, elementos o sustancias susceptibles de deteriorar el aspecto del mobiliario urbano.


Se cubrirán tres puestos de control en los accesos a la Plaza de los Fueros, escenario del primer acto festivo. Durante ese acto, personal de paisano de la Unidad de Policía Judicial realizará funciones de prevención contra delitos de hurto y agentes de la División de Protección Ecológica patrullarán las orillas del río Ebro, en las zonas inmediatas al Paseo del Prado para impedir que aquellas personas que no reúnan las condiciones adecuadas se introduzcan en las aguas de dicho río una vez finalizado el cohete, evitando sucesos luctuosos como los ocurridos hace cuatro años con la muerte por ahogamiento de un joven.


Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web