(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La exposición "Fitero, el legado de un monasterio" cerrará sus puertas el domingo 29 de julio

martes, 24 de julio de 2007

La exposición “Fitero, el legado de un monasterio”, organizada por la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico con el patrocinio del Gobierno de Navarra, y que la semana pasada ya había superado los 15.000 visitantes, cerrará sus puertas el próximo domingo 29 de julio.


La exposición continúa la línea de actividad iniciada el pasado año con la catedral de Tudela, si bien en esta ocasión la muestra aglutina, además de bienes restaurados y en proceso de recuperación presentes en Fitero, otros procedentes de distintas instituciones que pertenecieron al acerbo monástico en siglos pasados.


Presenta en su conjunto un total de 120 piezas distribuidas en seis unidades didácticas: 1.- En los albores del Císter peninsular, 2.- Thesaurum monasticum, 3.- Un legado excepcional entre los grandes monasterios navarros, 4.- La cultura y el saber, 5.- San Raimundo, abad de Fitero y fundador de la Orden de Calatrava, y 6.- Magnificencia para el culto divino.


La muestra está compuesta por piezas procedentes de la Parroquia Santa María la Real de Fitero, la Biblioteca General de Navarra, el Archivo General de Navarra, el Archivo de Protocolos de Tudela, la Real Academia de la Historia, la Catedral de Toledo, la Catedral de Tarazona, el Monasterio de Santa María de la Caridad de Tulebras, el Convento de las Agustinas Recoletas de Pamplona, el Monasterio de San Clemente de Toledo, la Parroquia de San Andrés de Calahorra, el Monasterio de Calatravas de Burgos, el Monasterio de Calatravas de Morarzarzal, la Biblioteca de la Universidad de Navarra y colecciones particulares.


Además, la exposición “Fitero, el legado de un monasterio” ha estado acompañada de un programa complementario de actividades que incluye conciertos de órgano todos los sábados a las 12 horas por parte de los alumnos del Conservatorio profesional Pablo Sarasate de Pamplona y del Conservatorio Superior de Música de Navarra, visitas guiadas de martes a viernes realizadas por los restauradores del templo, y un ciclo de conferencias organizado por la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra celebrado entre el 17 y el 19 de julio pasados.


La entrada es libre en horario, de martes a sábado, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Para facilitar la visita, el domingo 29 de julio, último día de exhibición, permanecerá abierta en horario continuo de 11:30 a 19:30 horas.


Más información en la web www.fiteroellegadodeunmonasterio.com o en el teléfono 679959586.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web