(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dos detenidos por robar en seis locales y empresas de la Comarca de Pamplona mediante el método del “alunizaje”

martes, 24 de julio de 2007

Agentes de la Policía Foral han detenido este fin de semana a dos jóvenes de 19 y 20 años, vecinos de Sangüesa y Pamplona, respectivamente, acusados de robo en al menos seis locales y empresas de Pamplona y su comarca por el método del “alunizaje” (impactar con un vehículo en puertas o cristaleras de empresas para acceder al interior y perpetrar los robos).


Imagen de uno de los "alunizajes" imputados a los detenidos y cometido contra una farmacia de Mutilva Baja. ( ampliar imagen )

A los detenidos se les imputa los robos con fuerza y daños cometidos entre la noche del jueves y del domingo en las piscinas de Orkoien, en dos farmacias de Mutilva Baja, en una empresa de pinturas del barrio de San Juan de Pamplona y en dos empresas del polígono Landaben de la capital navarra, una de ellas dedicada al transporte y logística y la otra a la construcción.


Para ejecutar estas acciones delictivas, los jóvenes, que actuaban juntos o en solitario de forma indistinta, se apoderaron de tres turismos de la misma marca y modelo, Opel Kadett, a los que accedían forzando la puerta y posteriormente manipulaban el sistema de encendido mediante un “puente”.


La actuación policial tuvo su origen en la noche del jueves, cuando se tuvo conocimiento de un robo cometido en las piscinas de Orkoien mediante “alunizaje” con el vehículo NA-2552-AX, sustraído horas antes. Al día siguiente, dicho vehículo fue abandonado en el paseo Ibaialde de Mutilva Baja (Valle de Aranguren), donde robaron otro vehículo de la misma marca y modelo con placa de matrícula NA-7483-U, empleado para robar, con el mismo modus operandi, en una farmacia situada en el mismo paseo Ibaialde.


En la noche del viernes, con otro vehículo sustraído, matrícula NA-0997-X, se cometieron robos en una empresa de pinturas ubicada en la calle Monasterio de Irache del barrio pamplonés de San Juan y en dos empresas del polígono Landaben, una de ellas de transportes y logística y otra de construcción.


Al abandonar dicho polígono, el conductor del vehículo, M.M.C., sangüesino de 20 años, sufrió un accidente de circulación en el pk 1 de la carretera NA-301, al colisionar con otro turismo al que provocó daños y heridas a la conductora. Tras el accidente, el joven, único ocupante del turismo, abandonó la zona huyendo a pie y fue localizado poco más tarde en Barañain donde había sido retenido por una patrulla de la Policía Local. Hasta allá se desplazaron efectivos de la Policía Judicial de Policía Foral que relacionaron al detenido con los hechos acaecido durante esa noche y la anterior y procedieron a la detención y traslado a dependencias policiales.


En la madrugada del domingo, agentes de la Brigada de Prevención y de Policía Judicial fueron movilizados por el Centro de Mando y Coordinación ante el aviso de un ciudadano que alertaba de la comisión de un nuevo robo con las mismas características en una farmacia de la avenida Pamplona de Mutilva Baja. Los agentes desplazados comprobaron que el vehículo empleado, con matrícula NA-7483-U, había sido empleado en el robo cometido en la noche del jueves en la otra farmacia de Mutilva Alta. Poco más tarde, se localizó escondido en el sobrepiso de la farmacia a P.E.G., pamplonés de 19 años y origen brasileño, quien fue trasladado en calidad de detenido a la Comisaría Central de la Policía Foral. Se le incautaron 250 euros en metálico.


Miembros de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Foral, encargados de la investigación realizaron las diligencias propias del atestado antes de poner a ambos jóvenes, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, a disposición de los juzgados de Aoiz y Pamplona. Además sobre P.E.G. pesaba una orden de búsqueda, personación y detención emitida por el Juzgado de Instrucción nº2 de Pamplona.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web