(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Festival de Olite organiza una jornada informativa sobre el proyecto de Ley de Teatro

jueves, 26 de julio de 2007

El Festival de Teatro Clásico de Olite ha organizado mañana, viernes 27 de julio, a las 19 horas, en el Museo del Vino, con entrada libre, una jornada informativa sobre el Proyecto de Ley de Teatro. El acto está dirigido a profesionales de las artes escénicas, coordinadores culturales, programadores, concejales de cultura, responsables políticos y público interesado en el tema.


Esta sesión, coordinada por el director de escena y miembro de la Junta Directiva de la ADE Alex Ruiz Pastor, contará con la presencia de Beatriz Rodríguez-Salmones, portavoz de Cultura del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y responsable de la presentación a la Mesa de la Cámara de la iniciativa parlamentaria de la proposición no de ley "relativa a la necesaria aprobación de un proyecto de ley de teatro que dinamice el sector"; Juan Antonio Hormigón, secretario general de la ADE, catedrático de Dirección de la RESAD y autor del texto "Bases para un Proyecto de Ley del Teatro", y José Mª Montes, director de los Servicios Jurídicos de AISGE, entidad que ha intervenido en la definición jurídica del texto “Bases para un Proyecto de Ley de Teatro”.


Más información: Alex Ruiz Pastor. Teléfono 607.666.396


Por otra parte, el Festival de Teatro Clásico continúa con las actividades programadas en la calle. El mismo viernes visita Olite Eduardo Ruiz Relero, artista especializado en dibujos anamórficos, que pasará la tarde en la plaza Carlos III el Noble realizando una de sus creaciones. Un dibujo anamórfico es una imagen distorsionada que se puede ver correctamente cuando se mira desde una determinada perspectiva.


Todavía quedan localidades para las funciones de este fin de semana (“El perro del hortelano” y “Shakespeare’s villains”), que se pueden adquirir por los cauces habituales del festival: en las taquillas de Pamplona (oficina de turismo en Plaza San Francisco) y Olite (Galerías Medievales, plaza Carlos III el Noble), el teléfono de Infolocal 012 y www.cfnavarra.es/oliteteatro y www.entradas.com Los precios son 18 euros la entrada normal y 9 euros la entrada reducida (carné joven y mayores de 65 años).


El Festival de Teatro Clásico de Olite en un programa del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, con el patrocinio del Ayuntamiento de Olite, Cementos Portland-Valderrivas y Autopistas de Navarra y la colaboración de Paradores Nacionales, Palacio Real de Olite y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino de Navarra.


Documentación:
Olite 2007

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web