(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un total de 217 patrullas de la Policía Foral integrarán el dispositivo especial de tráfico para la operación salida-retorno de vacaciones que se inicia mañana viernes

jueves, 26 de julio de 2007

Con motivo de la operación salida-retorno, que se extiende desde las 15 horas de mañana viernes, día 27 de julio, hasta las 24 horas del miércoles 1 de agosto, la División de Tráfico de la Policía Foral ha planificado un dispositivo de vigilancia y control del tráfico en el que intervendrán durante los cinco días un total de 217 patrullas y equipos de atestados en turnos de mañana, tarde y noche.


Además de la vigilancia del tráfico, los policías incrementarán estos días los controles de velocidad y alcoholemia. ( ampliar imagen )

Como es habitual, el dispositivo se centrará en la vigilancia del tráfico en los puntos más sensibles de la red viaria, y en el incremento de actuaciones preventivas de controles de velocidad y controles de etilometría.


En concreto, las carreteras navarras contarán mañana viernes con la presencia de 34 patrullas de tráfico de la Policía Foral; el sábado 42 patrullas; el domingo 32 patrullas; el lunes y martes, 34 patrullas cada día; y el miércoles día 1 de agosto, 41 patrullas. Todas ellas trabajarán en turnos y dispondrán además del apoyo de los equipos de atestados. Asimismo, se contará también con la posibilidad de utilizar el helicóptero del Gobierno de Navarra para conocer dónde se puedan producir retenciones o accidentes y, de esta forma, poder movilizar rápidamente a las patrullas más cercanas a cada suceso.


El pasado año, tres personas perdieron la vida como consecuencias de accidentes, dos motoristas en Azagra y Urraul Bajo y un ciclista en Eguaras. Además de estos tres accidentes mortales que fueron atendidos e investigados por efectivos del equipo de atestados de la Policía Foral, las patrullas de tráfico atendieron 36 accidentes que dejaron el balance de 14 personas heridas de diferente consideración.


Vías de mayor concentración de tráfico


- Autovía del Norte, A-1 (Madrid-Irún): en los kilómetros que discurren por Navarra, entre Ziordia y Etxegarate, se espera tránsito de transporte internacional pesado y de magrebíes que trabajan en la Comunidad Europea y que cruzan España de vuelta hacia sus países de origen.


- Autovía del Ebro A-68 y N-232 (eje Santander-Barcelona): cruza la Ribera de Navarra, desde Alfaro hasta Cortes. Se trata de una vía de la red principal muy transitada por el transporte pesado e internacional.


- Autovía Subpirenaica A-21 y N-240 (Pamplona-Huesca): posibles retenciones en las travesías de Yesa, Liédena, y Monreal, en la vía de acceso natural al Pirineo.


- Rondas de Pamplona: la PA-30 (Ronda de Pamplona) y vías de entrada en la capital navarra pueden registrar problemas puntuales el domingo con el tráfico de regreso vacacional a Pamplona.


También son vías de especial vigilancia las autovías de Leitzaran (A-15, Irurtzun-Andoain) y del Camino (A-12, Pamplona-Logroño), por la densidad habitual de tráfico de estos ejes vertebradores de la comunicación norte-sur de la Comunidad Foral.


Documentación:
Información completa
Recomendaciones conducción segura

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web