(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Obras de Lope de Vega y Shakespeare en el Festival de Teatro Clásico de Olite durante el fin de semana

viernes, 27 de julio de 2007

“El Perro del Hortelano” y un compendio de “malos” de Shakespeare son los platos fuertes de la programación del Festival de Teatro Clásico este fin de semana. Concretamente, la compañía Rakatá representará los días 28 y 29 de julio en La Cava el texto de Lope de Vega, mientras que el Claustro de San Pedro acogerá esos mismos días el trabajo de Steven Berkoff “Shakespeare’s Villains”.


Steven Berkoff

Steven Berkoff.

Estrenada en el festival de artes escénicas “Clásicos en Alcalá” el pasado 30 de junio, la obra “El perro del hortelano” está dirigida por Laurence Boswell. Como director asociado a la Royal Shakespeare Company, Boswell ha dirigido los montajes “Women beware women” de Thomas Middleton (2006), el ciclo Spanish Golden Age (2004), dentro del cual dirigió “El perro del hortelano”, “La Bella y la Bestia” (2003-2005), “Bartholomew Fair” de Ben Jonson (1997-98) y “El pintor de su deshonra” de Calderón (1996). Ha sido además director asociado y director artístico del Gate Theatre entre 1990 y 1995, espacio en el que dedicó gran parte de su producción a los clásicos del Siglo de Oro, con los montajes de “Los locos de Valencia”, “El castigo sin venganza”, “El caballero de Olmedo”, “Pedro de Urdemalas” o “Don Gil de las calzas verdes” .


Otro inglés, en este caso el actor Steven Berkoff, es el artífice de “Shakespeare’s Villains”, una obra centrada en algunos de los personajes más malvados creados por William Shakespeare. “Shakespeare’s Villains”, que se representará los días 28 y 29 de julio en el Claustro de San Pedro, es una obra en inglés con sobretítulos en castellano, para que el público asistente pueda seguir sin problemas el hilo argumental de la función. Actor, escritor y director, Steven Berkoff es conocido por los malos que ha interpretado en películas como Octopussy, Rambo o Beverly Hills Cop, entre otras. Estudió Drama y Mimo en Londres y París. Participó en diferentes compañías y, en 1968, formó el London Theatre Group. La primera obra de teatro escrita por Berkoff, “East”, se presentó en el festival de Edimburgo en 1975. Sus obras y adaptaciones, entre las que destacan “La Metamorfosis” de Kafka y varios títulos de Poe, se han interpretado en numerosos países e idiomas. Ha dirigido obras de Shakespeare e interpretado los papeles de Hamlet, Macbeth y Ricardo II.


Las localidades para “El perro del hortelano” y “Shakespeare’s Villains” se pueden adquirir por los cauces habituales del festival: en las taquillas de Pamplona (oficina de turismo en Plaza San Francisco) y Olite (Galerías Medievales, plaza Carlos III el Noble), el teléfono de Infolocal 012 y www.cfnavarra.es/oliteteatro y www.entradas.com El precio de la entrada normal: es de 18 euros y el de la entrada reducida (carné joven y mayores de 65 años): 9 euros.


Teatro de calle y Trovadores en palacio


Como actividades de calle, el sábado 28 de julio la compañía Cal y Canto establecerá en la plaza de los Teobaldos (plaza del Parador y del Museo del Vino) su teatro de bululúes, y realizará tres funciones de la obra “Colonbululú”, a las 13, 19,30 y 21 horas. Las entradas para el espectáculo se podrán comprar en la taquilla de Olite, en las Galerías Medievales (Plaza Carlos III el Noble) y tienen un precio único de 3 euros.


El domingo 29 de julio tendrá lugar el segundo concierto del ciclo organizado en la Sala de los Arcos del Palacio de Olite. En esta ocasión, el grupo Mad Robin presentará “The Nobleman”, un concierto que combina la poesía de Shakespeare con la música popular inglesa del S. XVII. Las entradas se compran en el propio Palacio al precio de 6 euros.


Documentación:
Olite 2007

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web