(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día


El Presidente Sanz clausura el Curso Internacional “Navarra 2007”


lunes, 30 de julio de 2007

El Presidente del Gobierno, Miguel Sanz Sesma, ha clausurado esta mañana, en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, el Curso Internacional “Navarra 2007”. El acto ha incluido la entrega de los premios correspondientes al Concurso de monólogos y al Concurso de eslóganes “Navarra en una frase”, en los que han participado los 41 asistentes de edades comprendidas entre los 18 y los 28 años, pertenecientes a los centros navarros de Argentina y Chile, que asisten al curso.


Foto de grupo de participantes en el curso Navarra 2007 y autoridades.

Foto de grupo de participantes en el curso Navarra 2007 y autoridades. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra ha estado acompañado en el acto por el consejero portavoz del Gobierno, Alberto Catalán; la consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, Mª Isabel García Malo; el director general de Comunicación, Joaquín Ortigosa y la presidenta de la Federación Nacional de Hogares Navarros, Rosa María Ibañez.

El acto ha comenzado con la intervención del consejero portavoz, explicativa del desarrollo del Curso, a la que han seguido las participaciones de los representantes de los centros de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Bolívar y Mendoza y Chile. Se ha procedido posteriormente a la entrega, por parte del Presidente, de los premios del concurso “Navarra en una frase”; la entrega de los premios del concurso de monólogos; la concesión de diplomas y la imposición de becas a los participantes.


Acto de clausura del curso.

Acto de clausura del curso. ( ampliar imagen )



Ha cerrado el acto la intervención del Presidente Sanz, quien ha hecho entrega, asimismo, de una bandera de Navarra a los representantes de cada centro. Finalizado éste, los participantes han sido agasajados con un aperitivo en el Salón Comedor y un almuerzo en el Hotel Maisonnave.







Concursos




El tema del monólogo debía hacer referencia a algún aspecto relativo a Navarra, a los Centros Navarros en otros países o al Curso Internacional Navarra 2007. La elaboración del guión podía realizarse por una o varias personas y ser pronunciado por una sola en una sesión celebrada el día 26 de julio, en el salón de actos de la Residencia Fuerte del Príncipe.



La duración del monólogo sería de entre cinco y diez minutos y el jurado otorgaría un único premio dotado con 200 euros. A él se presentaron cinco obras, de las que resultó ganadora el monólogo “Cuando la realidad se torna en un suelo”, con guión de Christopher Ward, José Miguel Undurraga y Kart Schlueter, del Centro Navarro de Chile, interpretado por José Miguel Undurraga.



Asimismo, se ha decidido otorgar dos accesits con una dotación de 50 euros a los siguientes monólogos; “Navarra, pasado, presente y futuro”, con guión de los componentes del Centro Navarro de Mar del Plata, e interpretado por Melisa Sannazzaro; y “Recorriendo Navarra en 7 días”, con guión de Diego Arraztio, Mitzi Belmar, Constanza Urzúa y Alejandro Urzúa, del Centro Navarro de Chile, e interpretado por Diego Arraztio.



Por su parte, el Concurso “Navarra en una frase” premiaba las mejores frases, eslóganes o lemas que definan a Navarra, sintetizando la vivencia que sobre su conocimiento han tenido los participantes al curso.




El Jurado decidió conceder los tres premios del concurso, dotados cada uno de ellos con 120 euros y un CD de música navarra, a los autores de las siguientes frases: “Navarra. Muralla de las tradiciones con puentes al futuro” de Luisina Valor, del Centro Navarro del Sud; “Reino de Navarra, descubrilo, descubrite”, del conjunto de componentes del Centro Navarro de Bolívar; y “Cuando vine al mundo, no pude elegir; ahora que puedo, NAVARRA HASTA EL FIN”, de Facundo Lucero, del Centro Navarro de Mendoza.



Se otorga, además, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria, cuatro accesits dotados con 30 euros y un CD con música de Navarra a los autores de las siguientes frases: “Mis raíces se nutren del agua de Navarra”, de Clara Ayanz, del Centro Navarro de Buenos Aires; “Hoy sí, Navarra en mis manos”, de Javier Amátriain y Alejandro Bello, del Centro Navarro de Rosario; “Navarra. Tus cadenas atan corazones, y tu esmeralda llena de verde esperanza a tus hijos peregrinos que caminan por América”, de Constanza Urzúa, del Centro Navarro de Chile”; y “Semillas de Navarra, bosques de América”, de María Gracia Rigoni, del Centro Navarro de Mendoza.



Documentación:



Galería de fotos


Premio al mejor monólogo (Chile)    Premio a la mejor frase (Bolívar)    Accesit mejor frase (Buenos Aires)
Premio monólogo (Chile)      Premio frase (Bolívar)           Accesit frase (Buenos Aires)

Diploma (Bolívar)    Diploma Iñigo Arista    Grupo de Bolívar
Diploma (Bolívar)                 Diploma (Iñigo Arista)           Grupo de Bolívar

Grupo de Buenos Aires    Grupo de Chile    Grupo de Mar de Plata
Grupo de Buenos Aires        Grupo de Chile                    Grupo de Mar de Plata

Grupo de Mendoza    Grupo de Rosario    Presidenta del Solar Navarro
Grupo de Mendoza              Grupo de Rosario                 Presidenta del Solar Navarro


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web