(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Tres heridos durante el fin de semana en accidentes de bicicleta o moto

lunes, 30 de julio de 2007

La Policía Foral ha atendido este fin de semana tres accidentes de circulación con heridos protagonizados por conductores de motocicletas o bicicletas.


El primero de los siniestros tuvo lugar el sábado por la tarde, sobre las 16:50 horas, cerca del alto de Etxauri, en el punto kilométrico 14,3 de la carretera Pamplona-Estella, por Etxauri (NA-700). El conductor de la motocicleta con matrícula 2398-DNK, de iniciales M.D.M., de 24 años, resultó herido al salirse de la vía y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de la capital navarra para ser atendido de los politraumatismos que presentaba.


Ayer domingo, sobre las 11,30 horas, una joven italiana, M.E., de 20 años, que realizaba el Camino de Santiago en bicicleta, sufrió una caída cuando bajaba el puerto de El Perdón, cerca del cruce de la carretera a Muruzábal (punto kilométrico 8,6 de la carretera local NA-1110). La peregrina fue trasladada preventivamente al Hospital de Navarra, donde recibió el alta después de ser curada de sus heridas.


Finalmente, ayer tarde, sobre las 16 horas, una joven de 28 años, E.E.G., vecina de Irurtzun, sufrió un accidente de circulación al salirse de la vía y chocar contra la bionda la motocicleta que conducía, con matrícula 5211-FTC, a la altura del punto kilométrico 20,9 de la carretera Lekunberri-Tolosa (NA-1300), en término del Valle de Larráun. La mujer, herida grave, fue trasladada en ambulancia al Hospital de Navarra y la Policía Foral se hizo cargo del atestado.



Cinco conductores detenidos por etilometrías positivas este fin de semana


La Policía Foral ha detenido este fin de semana a cinco conductores por etilometrías positivas, prueba a la que fueron sometidos tras sufrir accidentes de circulación, y ha denunciado administrativamente a un sexto conductor por ofrecer una tasa positiva de alcoholemia después de protagonizar otro siniestro vial.


Ayer domingo por la tarde fue detenido un conductor que conducía ebrio tras sufrir una salida de vía en el punto kilométrico 19 de la carretera local NA-1110 (Galar-Viana), a la altura del puerto de El Perdón. Volvía solo de las fiestas de Puente la Reina y fue trasladado al Hospital de Navarra al resultar herido. Por la mañana, también en esa vía NA-1110 y debido a otra salida de vía, fue atendido en Mañeru un conductor que fue denunciado por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.


Asimismo, el sábado por la mañana fue detenida en Puente la Reina una vecina de Artazu tras colisionar el vehículo que conducía con otro turismo. No se produjeron heridos, pero la responsable del accidente fue detenida por circular con una tasa de alcoholemia superior a la permitida. Por la noche se produjo otra salida de vía en Pitillas, en la carretera local NA-5330, que se saldó con la detención de un vecino de Pamplona de 54 años por conducir ebrio.


Finalmente, en la tarde del viernes fue detenido por idénticos motivos un conductor en Ansoáin, en la Ronda de Pamplona (PA-30), donde sufrió una salida de vía que se saldó con daños materiales. Se trata de un burladés de 37 años. Y en la noche del viernes fue detenido en Tudela, a instancias de la Policía Municipal, un joven de 17 años, después de que colisionara el vehículo que conducía contra otro. Ofreció una tasa positiva de alcohol, además de imputársele un delito de robo de vehículo.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web